SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor 26/4/2007

Empate en el clásico de San Martín (Mitre-SAG Villa Ballester 29-29)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Mitre y SAG Villa Ballester protagonizaron ayer un electrizante encuentro en la apertura de las reprogramaciones de la fecha 5 del torneo Apertura masculino. El resultado final del derby de San Martín fue 29-29, en lo que significó el primer empate desde que arrancó la competencia.

Los 30 minutos iniciales fueron muy peleados, pero Mitre terminó arriba 16-13. La clave del triunfo parcial de los locales estuvo en las buenas coordinaciones de Nahuel Maciel y Gustavo Scglitano, en la velocidad y penetración de Hernán Suárez desde el armado derecho y la alta efectividad al momento de definir de Maximiliano Ferro, tanto desde la punta como de los 7 metros. A las virtudes del conjunto de Héctor Tampone, se le suman las ventajas que Ballester daba en defensa. La visita se mantenía en el partido gracias a los lanzamientos de Bruno Villavicencio y al manejo de balón del central Gustavo Jung.

En el complemento, los dirigidos por Miguel Zuppinger ajustaron las marcas y fueron un poco más certeros en ataque por lo que lograron acortar diferencias, pero no llegaban a ponerse adelante en el tanteador. A 10 minutos del cierre, Ballester se había puesto a 1 (20-19), pero un sucesión de errores ofensivos y atajadas clave de Mauro Bocconi le facilitaron las cosas a Mitre, que volvió a estirar las distancias gracias al contragolpe. Cuando el reloj se había convertido en un rival más y Ballester parecía estar presto al knock-out los visitantes reaccionaron gracias a las atajadas de Adrián Pisani.

Las paradas del arquero y un tiempo muerto pedido por el DT Zuppinger fueron una inyección anímica para los de Ballester y el trámite del juego cambió abruptamente. Con el ingreso de Mauro Nebuloni en el armado central, Ballester ganó en tranquilidad. Francisco Drault afinó la puntería y desde el extremo izquierdo anotó varios de sus 6 goles, mientras que Hernán Siso se convirtió en un pilar en defensa desde el adelantado. De esta forma, los visitantes igualaron las cosas a 40 segundos del cierre.

El nerviosismo se apoderó de los protagonistas lo que derivó en un amontonamiento e invasión de cancha por parte de los jugadores suplentes y por parte de ambas parcialidades. Tras algunos minutos de confusión, cuando volvió la calma y con el tiempo consumido, Sciglitano lanzó un tiro libre desde 14 metros que pasó por arriba del travesaño. El resultado ya estaba juzgado y este último intento no pudio romper la paridad.

Con este marcador, SAG Villa Ballester quedó segundo a un punto de los líderes Seac Ward y River Plate. El próximo sábado desde las 20:15 tendrá un encuentro clave en Quilmes contra los Millonarios, en lo que promete ser uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha. Mitre, por su parte, le escapó a los últimos puestos y sigue demostrando que con paciencia y dedicación puede pelear por las ubicaciones de vanguardia, a pesar de que hoy, tras un comienzo de campeonato poco favorable, está a mitad de tabla con 8 puntos. Su próxima presentación será de visitante este sábado contra Vicente López a partir de las 18:30.  

CIDECO se trepó a la punta

En el encuentro suspendido de la cuarta fecha del Apertura femenino, CIDECO superó claramente a Argentinos Juniors 29-24 y sumó su quinta victoria al hilo que lo ubica nuevamente en los puestos de vanguardia junto con SEDALO y Estudiantes de La Plata. La próxima aparición del club de Lanús en Liga de Honor será el sábado cuando enfrente como visitante a Luján desde las 20:15 en la cancha de Mitre. Las chicas de La Paternal, por su parte, se medirán en su casa con AA Quilmes desde las 21:15.

Continúa la quinta fecha

La reprogramaciones de la quinta fecha del Apertura masculino continúa esta noche con el choque que desde las 21:15 mantendrán SEDALO y Vicente López. Con dos partidos menos, el equipo de Germán Barceló necesita de los 3 puntos para ubicarse en la misma línea de SAG Villa Ballester. Tendrá las bajas por lesión de Gonzalo Vieyra, que se cree aparecerá dentro de dos fechas, y Martín Molineri, que todavía no pudo debutar en el campeonato. Aunque Javier Loscri no estará presente en este partido, se espera que su retornó se dé este fin de semana.

Síntesis

Mitre (29): 
Mauro Bocconi (-), Andrés Bueno (-), Gustavo Sciglitano (4), Hernán Suárez (6), Nicolás Bocconi (-), Carlos Fernández (4), Nahuel Maciel (5), Maximiliano Ferro (7), Vicente Straccia (-), Joaquin Sansone (-), Mariano Castro (1) y Esteban Torres (-).
DT: Héctor Talpone

SAG Villa Ballester (29): 
Adrián Pisani (-), Claudio Leyer (-), Francisco Drault (6), Ignacio Baroni (4), Gastón Rudich (-), Hernán Siso (-), Gustavo Jung (3), Bruno Villavicencio (7), Rodrigo Cleppe (1), Mariano Nebuloni (1), Gastón González (-), Mauro Nebuloni (3), Matías Scovenna (4) y Sebastián Sarmiento (-)
DT: Miguel Zuppinger

Parcial: 16-13
Cancha: Mitre
Arbitros: Crespo y Seif

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados