SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 17/7/2008

Empate infartante entre Ferro y Lomas: se define el sábado.

Enviar Artículoenviar artículo

Federico Mónaco

Ayer se jugó en cancha de Sedalo, frente a más de 300 personas un encuentro que quedará seguramente en el recuerdo de muchos. Ferrocarril Oeste y SAG Lomas jugaban por el campeonato: los verdolagas gozaban del liderato a un punto de su escolta y rival lomense, que llegaba a Lanús con ganas de cosechar los 3 puntos.

Los primeros minutos fueron muy imprecisos. El espectacular clima que se vivía en las tribunas se traducía en nerviosismo dentro del 20 x 40. Sin embargo SAG Lomas, de la mano de su armador derecho Santiago Saenz logró romper el 0 para la visita. De cualquier manera, mientras se estudiaban, ambas escuadras intercambiaban goles en un primer tiempo que iba a terminar siendo favorable a los de Caballito.

Como se esperaba, por el lado de SAG Lomas el encargado de imprimirle velocidad al juego de la primera linea desde el armado central era su caudillo Matías Lima. El jugador que viene de militar en el handball brasilero, a pesar de tener fisurado uno de los mecarpianos de su mano izquierda, sacó a relucir toda su jerarquía para asistir a sus armadores, Santiago Sanz y  Hernán Dri, de muy buen año hasta esta parte. Sin embargo el encargado de hacer los goles fue Lisandro Mazzei, que desde la punta derecha y en silencio empezó a convertirse en el abanderado del gol para los dirigidos por Cristian Hanjsek.

Por el lado de Ferro, quien capitalizó el juego fue Hernán Poncet, que algo impreciso a la hora de definir, manejó siempre los hilos del partido. Federico Ruggero, desde el armado izquierdo, y Douglas Finkelstein, desde la punta derecha, con lujos incluídos, se encargaban de sellar los ataques del equipo de Roberto Casuso.

Cuando transcurrían 20 minutos de la etapa inicial se produjo el primer punto de inflexión de la noche. La inspirada individualidad de Hernán Poncet, convirtiendo a distancia, y una firme marca a la hora de defender, le permitió a los locales sacar una diferencia de 3 goles en el marcador. La presión de los verdolagas se hacía sentir y llegaban los veloces contragolpes que caracterizaron a este Ferrocarril Oeste durante la primera mitad del año. A falta de 2 minutos para que se bajara el telón del primer acto, con un favorable de14-11, eran los verdes quines dominaban las acciones.

Con un resultado parcial de 15-12, SAG Lomas tendría la necesidad de correr para recuperar el aliento. Sin embargo, tal como ocurriera durante el cierre de la primera mitad, iban a ser los de Caballito los encargados de pilotear el encuentro. Combinaciones entre la primera linea y el pivote Ezequiel Poncet desequilibraron a la durisima defensa lomense que en pocos minutos sufrió 2 arremetidas letales; estacadas que pusieron a los locales 5 goles arriba en la pizarra (19-14).

Sin embargo, cuando la hinchada de Ferro empezaba a disfrutar del partido llegaría la espectacular remontada Lomense, que hasta ese momento estaba prácticamente en jaque. Una seguidilla de pérdidas de balón y grandes intervenciones de su guardavalla Maximiliano Avender, de muy buena tarea en toda la noche, reavivaron a los conducidos por Hanjsek. Llegaron las guapeadas de Matías Lima y del experimentado Juan D´Alesio (ingresado en el complemento) igualar las acciones

Con mucha efectividad y con mucha velocidad SAG Lomas no solo niveló el juego en tiempo record, sino que revirtió el marcador con un parcial de 6-0. El 19-20 terminó por asestar un durísimo golpe a su contrincante, que asediado por la dura defensa roji-negra había empezado a quedarse sin ideas y llegó a ver peligrar la vuelta olímpica que tanto añora. No obstante, con más empuje que claridad los de Casuso iban a igualar las cosas dando muchísima batalla.

Los últimos 6:45 minutos fueron un descontrol. Los nervios volvieron a apoderarse de todos los presentes, principalmente de los espectadores que presos de su fervor terminaban invadiendo el campo de juego después de cada situación de peligro. Fue en la recta final que se destacaron principalmente los arqueros Mario Besasso, por el lado de los locales, y Maximiliano Avender, por el lado de la visita, con atajadas clave desde los 6 metros. La expulsión de Juan D´Alesio, que debió abandonar la cancha tras ver la roja directa a falta de 3 minutos y medio, y la exclusión de Hernán Poncet a 1 minuto del final le pusieron pimienta a un encuentro no apto para cardíacos.

Con el tablero 23-24 en contra, y su mejor jugador en el banco, un encare del extremo Rodrigo Somoza penetrando entre 1 y 2, le darían a Ferro un lanzamiento desde los 7 metros que el emblemático Ezequiel Poncet se encargaría de canjear por gol. A falta de 35 segundos del final y con el partido empardado iba a ser Matías Lima el dueño del balón, el que iba a consumir con sus arremetidas y fintas lo poco que quedaba por jugar. Sin embargo Ferro iba a resistir los embates gracias a la doble atajada que convirtió en cuasi-héroe de la jornada al 1 de Ferro. Mario Besasso le tapó primero un lanzamiento de 9 metros a Santiago Saenz y después el rebote desde los 6 metros a Hernán Dri cuando el tiempo se extinguía.

Ahora habrá que esperar hasta el sábado para que se defina quien será el primer campeón de este 2008. Mientras que a SAG Lomas le tocará recibir a Defensa y Justicia (que sueña con ganar para mantener la categoría) Ferrocarril Oeste recibirá a River Plate en busca del título que solo la victoria le podría asegurar.

Resumen:

Ferrocarril Oeste (24)
Rodrigo Somoza (1), Ezequiel Poncet (4), Luciano America, Federico Brhel, Douglas Finkelstein (4), Federico Ruggero (5), Pablo Gandolfo, Mariano Muñoz, Hernán Poncet (7), Juan Bustamante (1), Javier Betous (2), Fermín Vitacca, Mario Besasso, Emilio Perez.
DT: Roberto Casusso.

SAG Lomas (24)
Juan D´Alesio (3), Bruno Ferrari, Santiago Saenz (4), Federico D´Alesio (1), Maximiliano Avender, Matías Lima (5), Emiliano Barrera, Hernán Dri (2), Carlos Illanes (1), Tomás Penso, Lisandro Mazzei (8), Paolo Ricci, Nicolás Frank, Mariano Luis Larre.
DT: Cristian Hanjsek.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados