SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 12/1/2019

Empates con buenos antecedentes

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

Los Gladiadores comenzaron su aventura en Alemania/Dinamarca 2019 con un 25-25 ante Hungría, lo que significó la tercera igualdad en un debut mundialista. Si bien en esta oportunidad queda un sabor agridulce, los antecedentes marcan que los empates en las presentaciones son señales positivas.

El primer empate en un estreno mundialista fue en Suecia 2011, cuando Argentina firmó tablas con Corea del Sur. Aquella igualdad en 25 significó el puntapié inicial de un torneo que quedó en la historia de la selección nacional porque finalizó décimo segunda, la mejor ubicación en un campeonato del mundo.

Además, en la fase inicial, los dirigidos en ese entonces por Eduardo Gallardo, dieron el golpe tras vencer a Suecia por primera y única vez.

Ya en la segunda instancia de grupos, Argentina perdió las tres presentaciones: 36-18 con Croacia, 31-24 con Dinamarca y 26-25 con Serbia. Se despidió del Mundial con una caíd ante Alemania 30-35 en tiempo suplementario.

El segundo y último antecedente de una presentación con empate sucedió hace cuatro años en Qatar. El equipo que llegaba como campeón panamericano remontó una diferencia de 5 goles ante Dinamarca para equilibrar el tanteador en 24. Los daneses eran grandes candidatos porque en ese momento eran subcampeones europeos y continentales.

Al igual que en Gotemburgo, Los Gladiadores accedieron por segunda vez en la historia a la segunda fase del torneo, aunque las ilusiones llegaron a su fin cuando debieron cruzarse con el bicampeón olímpico, Francia, que ganó 33-20.

Es cierto que por la labor de Argentina en el partido de ayer, el empate dejó una sensación amarga, pero los precedentes marcan que no hay mal que por bien no venga.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados