SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 29/3/2015

Empezaron con el pie derecho

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Sedalo consiguió una aguerrida victoria ante un duro Quilmes, mientras que Cid Moreno se afianzó venciendo a Juventud Unida en un partido más que importante de cara a la permanencia. Además, un Dorrego con varios juniors de baja por el Panamericano superó por uno a Luján.

Sedalo suma puntos y confianza 

El conjunto de Lanús Oeste logró sumar de a tres en un encuentro contra uno de los fuertes de este campeonato. La victoria ante Quilmes fue por 23 a 21. 

Con una primera parte que fue toda para los cerveceros (15-11), el quilmeño Juan Ignacio Truffini manifestó: “El primer tiempo jugamos muy bien y tendríamos que habernos ido al entretiempo por una diferencia mucho mayor”. Quilmes sufrió la roja de Ariel Gilardini por un golpe a un rival. 

Sin embargo, Sedalo salió renovado a los últimos treinta minutos y pudo dar vueltas las cosas: “En el segundo tiempo no lo cerramos, ellos empezaron a defender mucho mejor y a meterla en ataque, nos desesperamos y dejamos de tener un ataque fluido. Sedalo empató faltando diez minutos y fuimos gol a gol hasta el final, donde ellos estuvieron más finos y lo ganaron”, sentenció J. Truffini.


Dorrego, por uno a Luján 

El conjunto de Morón, con muchas bajas por las ausencias de cuatro de sus Juniors que estuvieron en el Panamericano de esa categoría, pudo de todas formas vencer a los lujaneros y empezar con el pie derecho este torneo: 26 a 25, el resultado. 

"Fue muy parejo y gol a gol todo el partido pero nosotros siempre arriba. Faltando tres minutos nos quedamos con uno menos. Nos lo dieron vuelta y quedamos uno abajo. Convertimos un gol de penal, Maxi (Soliani, figura indiscutida) ataja la última faltando treinta segundos y metemos un gol (lo metió el Junior Santiago Silva). Quedaron diez segundos y pudimos defender”, comentó Santiago Baronetto. 

Los primeros treinta minutos finalizaron con un resultado de 16-14 para Dorrego. 

Emiliano Franceschetti, pivote de los ganadores, sostuvo: “Sacamos unos tres goles de diferencia al inicio con buen juego colectivo y buenas defensas. Durante el partido no hubo más diferencia que esa, generalmente estuvimos arriba pero ellos empujaban con ‘Kiti’ (Cristian Campos) a la cabeza. Más allá de estar arriba casi siempre, fue un partido parejo e intenso. Faltando minuto y medio para terminar pasan a estar arriba por uno, pero con buenas intervenciones de nuestro arquero Maxi Soliani y concentración en los ataques lo pudimos dar vuelta en poco tiempo”.


Por la permanencia, Cid venció a Juventud 

En un duelo directo por la permanencia en este torneo Apertura de Liga de Honor, Cid Moreno fue quien se quedó con los tres puntos al vencer a Juventud Unida por 26 a 22. 

Agustín Castelli, capitán del conjunto ganador, afirmó: "Fue un partido duro, muy físico. La realidad es que estamos entrenando muy duro y, a su vez, en un período de transición. Pero nos enfocamos mucho en nosotros, en hacer lo que nos hace más fuerte y de eso salió la victoria". El entretiempo había terminado con un empate en 12. 

Por el otro lado, Cristian Benítez, jugador de Juventud Unida que fue expulsado al igual que Santiago Fernández en Cid, detalló: “Fue un partido duro, cerrado gol a gol, en donde empezamos muy bien al principio manejando el partido. El segundo tiempo lo empezamos bien pero nos quedamos, me sacaron con roja faltando 15 y nos costó mucho atacar. Cerrando el partido Cid aprovechó que se nos cerró el arco con pelotas perdidas y muchas en los palos, además de no generar ataques”.

Foto: Sedalo dio su primer paso en este torneo venciendo a uno de los más fuertes, Quilmes (Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados