SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 26/8/2013

Empezaron las competencias en Europa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el comienzo de la etapa clasificatoria de la Liga de Campeones se dio una situación particular porque HSV Hamburg, campeón europeo, debió superar este exigente filtro por haber sido quinto en la liga alemana. En una serie muy pareja eliminó al Füchse Berlin, que había disputado las dos últimas ediciones de este certamen.

La capital alemana acogió el partido que inauguró la edición 2013/2014 de la Champions League y fue un vibrante empate 30-30 que dejó todo abierto para el siguiente encuentro. El segundo duelo también tuvo un trámite parejo, pero HSV Hamburg consiguió una ajustada victoria 27-26 para redondear un global de 57-56.

Ya ubicado en la fase de grupos, HSV Hamburg, desde el domingo jugando el Super Globe en Qatar, integrará el Grupo D con los debutantes Aalborg Handball (Dinamarca) y Naturhouse La Rioja (España), SG Flensburg Handewitt (Alemania), RK Gorenje Velenje (Eslovenia) más otro rival surgido de la clasificación. Como consuelo Füchse Berlin participará en la Copa EHF.

La gran sorpresa hasta el momento la está dando Handball Esch de Luxemburgo. Como local se impuso 30-26 a HK DROTT Halmstaad, campeón sueco y que cuenta con Philip Stenmalm, mejor jugador del Mundial sub 21 en Bosnia, y quedó con buenas chances de llegar por segunda vez a la Champions League (1996/1997).

Handball Esch viene de ser finalista en la Challenge Cup, la cuarta competencia a nivel europeo, y con esa actuación hizo historia porque se convirtió en el único equipo del pequeño ducado en llegar a una definición continental en cualquier deporte.

En esta instancia habrá presencia argentina con Diego Simonet, una de las caras nuevas del renovado Montpellier AHB. A diferencia de lo acostumbrado, el conjunto francés deberá transitar esta etapa por culpa del tercer lugar en la liga, torneo que dominó en la última década. De algún modo esto es un daño colateral por el escándalo que se generó por la supuesta participación de algunos jugadores en el arreglo de un partido en la temporada 2011/2012.

Montpellier AHB afrontará un complicado mano a mano con el Wisla Plock polaco, que jugará de local el encuentro de ida. La vuelta será en Francia el 1 de septiembre.

Una muestra de lo duro que es esta ronda preliminar es la llave que integran HC Metalurg (Macedonia) y Pick Szeged (Hungría). Ambos tuvieron una importante actuación en la pasada Champions League: los macedonios quedaron eliminados en cuartos, los húngaros en octavos.

La clasificación de la Champions League, reestructurada por la desaparición del BM Atlético de Madrid, se completa con dos cuadrangulares que entregarán una plaza y a disputarse entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. En uno de ellos estarán RK Borac Banja Luka (Bosnia), RK Vojvodina (Serbia), Alpla HC Hard (Austria) y HC Motor Zaporozhye (Ucrania); en el otro HC Constanta (Rumanía), FC Porto (Portugal), Elverum Handball Herrer (Noruega) y HV KRAS/Volendam (Holanda).

Foto: HSV Hamburg logró la clasificación a la Champions League (Facebook oficial del club)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados