SuperHandball Magazine en MLA
ASOCIACION ARGENTINA DE ARBITROS 10/4/2015

Empezaron los cursos regulares

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de haber realizado con éxito el curso intensivo de árbitros, la Escuela de Árbitros de Balonmano de la República Argentina (ES.A.B.R.A.), dependiente de la Asociación Argentina de Árbitros de Balonmano (AAAB), lanzó el Curso Regular 2015.

El primero llevado a cabo fue el intensivo, el cual fue en tres días de marzo y en el que participaron jugadores y directores técnicos de la Federación Metropolitana de Balonmano. Este curso, junto con el que comenzará de forma regular son dados po  Claudio Rodríguez y Mariana García.

Sobre el intensivo realizado, Claudio manifestó: "Hubo 16 inscriptos, un buen número para esa modalidad. Hay ocho nuevos árbitros que aprobaron todas las instancias y quedaron algunos más en condiciones de recuperar pronto lo que les falta. Se pueden sumar pronto ya que la mayoría de los aprobados ya dirigieron en la primera fecha del torneo"

Este 8 de abril comenzó el curso regular que se dictará una vez a la semana (los miércoles) en Fe.Me.Bal. (Boedo 591 - CABA) de 19.30 a 22.00 hs. y es abierto a cualquier interesado. La duración será de tres meses con clases teórico-prácticas, con material escrito y videos. Todo esto incluirá la práctica de arbitraje que dará la aprobación definitiva del curso.

Para este abril son muchas las expectativas para el curso regular: "Está todo muy bien, con casi 30 inscriptos. La idea es obtener entre 15 y 20 nuevos árbitros. Esperamos llegar a esos números para sumarlos a la plantilla y que se sigan formando", informó Rodríguez.

Los egresados de este curso, como así los que realizaron el intensivo, serán incorporados de manera inmediata a la plantilla de la AAAB, encontrándose en condiciones de dirigir los partidos que la misma designe, tales como: Torneos Juveniles Bonaerenses, Intercolegiales, FICDA, Liga de San Miguel, Torneos Masivos, Liga Universitaria, así como todos los encuentros organizados por Fe.Me.Bal, entre otros.

A pesar del progreso realizado en estos cursos, Claudio Rodríguez afirmó que necesitan más apoyo de los equipos: "Es importante que todos los clubes envíen jugadores a hacer los cursos. Conocer el reglamento los hace mejores jugadores y ellos se convierten en agentes multiplicadores cuando van a sus equipos y comparten lo que saben. Hay clubes que hace muchos años no tienen un árbitro que los represente y es necesario el aporte de todas las instituciones ya que es una de las patas de crecimiento del deporte"

Para inscripciones y más información, se puede ingresar a la web www.arbitroshandball.com o mandar un email a aaabsecretaria@gmail.com.

Foto: Cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados