SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 24/3/2014

Empezaron los octavos de final

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con 5 victorias locales, 2 visitantes y 1 empate se pusieron en marcha los octavos de final de la competencia de clubes más importante del handball europeo. En los partidos de ida se destacó una nueva muestra del poderío de los macedonios como locales, FC Barcelona consiguió la victoria de mayor diferencia de gol en los 8 encuentros y KS Vive Targi Kielce terminó con el invicto de Rhein Necker Löwen.

El estadio Boris Trajkovski es un territorio infranqueable para los extranjeros en la edición 2013/2014 de la Champions League. En las 2 presentaciones de la primera fase ante HC Metalurg y HC Vardar, FC Barcelona y PSG Handball no pudieron ganar. A la lista de victimas se agregó el campeón europeo HSV Hamburg, que después de estar ganando 14-16 al término del primer tiempo se volvió a Alemania con un empate 28-28 ante HC Vardar.

Con el retorno de la promesa española Alex Dujshebaev y apoyado por 8.000 personas, HC Vardar dominó a un rival que fue el que más puntos sumó en la primera fase (18 sobre 20 posibles). Sobre todo en el segundo tiempo, el conjunto local se mostró más fuerte para seguir sin derrotas ante foráneos en casa.

Hasta Skopie, capital de Macedonia, también viajó el KIF Kolding danés, con la desventaja de no contar con Kim Andersson, para enfrentar al HC Metarlug. El subcampeón dinamarqués notó la ausencia de la estrella sueca en el primer tiempo y tuvo problemas en defensa, una de los puntos altos en la ronda de grupos y que le permitió ser el que menos goles recibió en esta instancia. Los dueños de casa aprovecharon esta oportunidad y dominaron a su rival, incluso cuando estuvieron con 4 jugadores en la cancha, para imponerse 23-17.

FC Barcelona, por su parte, visitó a Aalborg Handball (Dinamarca) y se impuso 22-29, logrando una tranquilizadora diferencia de 7 goles de cara al encuentro de vuelta en el Palau Blaugrana el próximo sábado. Golpeado por las lesiones, Aalborg Handball se mostró combativo y recién en el último tramo los dirigidos por Xavi Pascual pudieron quebrarló.

KS Vive Targi Kielce logró algo que hasta el momento nadie había conseguido en 2014: vencer al Rhein Neckar Löwen, que no perdía desde el 14 de diciembre de 2013 y llevaba 14 encuentros sin derrotas (13 triunfos y 1 empate) entre Champions League, Copa de Alemania y Bundesliga. Los polacos dominaron el primer tiempo, en el segundo con algunos errores no forzados ayudaron a que los Leones empataran (19-19), sin embargo tuvieron un mejor cierre y se impusieron 32-28.

Otro representante alemán que dejó en el camino una racha ganadora (7) fue SG Flensburg Handewitt, que cayó 26-25 con Celje Pivovarna Lasko y por primera vez en la temporada perdió ante un rival fuera de Alemania. SG Flensburg Handewitt a 4 minutos del final ganaba por 2 y tuvo la ofensiva final, pero no alcanzó frente a un rival que controló las acciones en buena parte del desarrollo, pero sobre el final bajó un poco la intensidad.

De los 4 conjuntos de la Bundesliga en los octavos de la Champions League, el único que consiguió una victoria fue THW Kiel. Se impuso por 28-31 a HC Motor Zaporozhye. Por la situación política en Ucrania este encuentro se disputó en Györi, ciudad húngara habituada al handball de primer nivel porque cuenta con el Györi Audi ETO KC, actual campeón de la Champions League en la rama femenina y que en el plantel cuenta con 2 figuras como Anita Gorbicz y Heidi Locke.

Pese a contar con un plantel con muchos jugadores de renombre, PSG Handball no la pasó bien ante el RK Gorenje Velenje. Se topó con una defensa muy dura y careció de inventiva para vulnerarla. Pese a que mejoró en el segundo tiempo, no fue suficiente para dar vuelta el resultado, pero le sirvió para perder por 2 goles de diferencia (30-28) y tener más chances en París la semana que viene.

El único proveniente de la clasificación que quedó entre los 16 mejores es el Orlen Wisla Plock (Polonia), que en esa instancia preliminar eliminó al Montpellier de Diego Simonet. En un partido muy parejo como local superó 34-33 al MKB Veszprém de Lazslo Nagy, que en Budapest tiene todo para dar vuelta la serie y llegar a cuartos.

Foto: Otra vez HC Vardar se hizo fuerte de local y no perdió ante el campeón de Europa. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados