SuperHandball Magazine en MLA
LHC 21/2/2018

Empezó el año festejando

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Dorrego se consagró campeón del Torneo de la Vendimia en Mendoza. El equipo Rubén Busolin en la final derrotó 30-28 a Argentinos Juniors en tiempo extra. River Plate, por su parte, también disputó el certamen y se quedó con el tercer puesto.

El conjunto de Morón quería continuar con la misma sintonía en la que terminó el 2017: siendo protagonista y ganador. Y en el Torneo de la Vendimia logró mantener esa impronta. En el certamen que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, el conjunto del Oeste venció a Argentinos Juniors en la final y se coronó como campeón. Por su parte, River Plate venció a Municipalidad de Maipú (Mendoza) y se quedó con el tercer lugar del podio, conformando así el medallero final con los tres representantes de la Femebal.

Los dirigidos por Rubén Busolin compartieron zona con el Bicho de La Paternal, Club Municipal de Regatas y Godoy Cruz. En el debut, superaron 23-22 a los muchachos de Fernando Capurro, en un encuentro más que apasionante. En la segunda fecha vencieron 31-22 a Regatas y en el cierre del grupo, le ganaron por 8 al Tomba (34-26).

Ya en semifinales, en un partido muy parejo que recién se definió en la última jugada, Dorrego logró acceder al partido decisivo después de eliminar a River por 24-23 ¿La final fue más tranquila? Claro que no. Recién se conoció al ganador después de jugarse un tiempo extra y fue ahí cuando Dorrego logró los dos goles de diferencia (30-28) que le dieron el título ante Argentinos.

De esta forma, los del Oeste llegan motivados al comienzo del Metro Apertura (empieza el 17 de marzo) en el que irá en busca de más, después de un gran 2017, que lo tuvo jugando la etapa final del Súper 4. “Los objetivos del año son los mismos del año pasado: intentar entrar al Súper 7 a fin de año y clasificar al Nacional de Clubes”, adelantó Maximiliano Ferro.

“Que el año pasado hayamos logrado un subcampeonato no quiere decir que seamos un equipo que vaya a ser campeón. De hecho, UnLu y Ballester son los dos equipos a destronar. Sabemos que podemos pelear arriba, pero también tener traspiés con los de abajo”, explicó una de las figuras de Dorrego.

Por otra parte, el ex jugador de la selección argentina aviso que una de las cosas a mejorar esta temporada es “saber jugar contra esos equipos q a priori son imbatibles, como UnLu y Ballester, y confiar más en nosotros”. “Este año la liga va a dar sorpresas y va a estar más igualada en los puestos de arriba que en los de abajo y esperamos estar arriba”, avisó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados