SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 8/9/2014

Empezó el campeonato español

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Todavía con la carga de los problemas económicos y sin argentinos, al menos hasta que en enero se abra el mercado de pases invernal, después de mucho tiempo, se puso en marcha la edición 2014/2015 de la liga española con el principal atractivo de ver en qué fecha el FC Barcelona va a ganar el título y quien va a ocupar la segunda plaza para la Champions League.

Ya desde el principio el conjunto catalán, que el fin de semana pasado ganó la Supercopa, pisó fuerte. Antes de partir rumbo a Doha, Qatar, para jugar el Mundial de Clubes, torneo en el que busca repetir el título del año pasado, goleó 42-25 a BM Aragón y fue el equipo que más tantos convirtió en la jornada inaugural. El islandés Gudjon Valur Sigurdsson, proveniente del THW Kiel, se estrenó en la Liga Asobal con 8 goles y sobresalió como el máximo anotador en el Palau Blaugrana.

El candidato para quedar detrás del FC Barcelona es otra vez el Naturhouse La Rioja, que hará la segunda intervención en la Champions League. Sin embargo, el equipo riojano tuvo un complicado comienzo de temporada ante el BM Ciudad Encantada porque ganó 29-26 después de estar en desventaja 17-12 al término del primer tiempo.

Hay 2 debutantes absolutos en la máxima categoría y ambos dejaron una impresión positiva en la primera presentación. El BM Benidorm complicó al Helvetia Anaitasuna y perdió 28-29, mientras que el MMT Seguros Zamora también puso en aprietos a un histórico como el CBM Ademar de León, contra el que perdió 28-30.

Otros resultados: BM Villa de Aranda igualó 23-23 con BM Granollers, Ángel Ximénez Puente Genil superó de visitante 30-32 a BM Huesca, Juanfersa Grupo Fegar derrotó 21-28 a BM Guadalajara y Fertiberia Puerto Sagunto se impuso 24-27 ante BM Cangas.

La próxima fecha: BM Guadalajara-Naturhouse La Rioja, BM Granollers-Juanfersa Grupo Fegar, CBM Ademar de León-BM Villa de Aranda, BM Aragón MMT Seguros Zamora, Helvetia Anaitasuna-FC Barcelona, Ángel Ximénez Puente Genil-BM Benidorm, BM Cangas-BM Huesca y BM Ciudad Encantada-Fertiberia Puerto Sagunto.

Posiciones: FC Barcelona, BM Guadalajara, Naturhouse La Rioja, BM Cangas, Ángel Ximénez Puente Genil, CBM Ademar de León, Helvetia Anaitasuna (2), BM Granollers, BM Villa de Aranda (1), BM Benidorm, BM Huesca, MMT Seguros Zamora, BM Ciudad Encantada, Fertiberia Puerto Sagunto, Juanfersa Grupo Fegar y BM Aragón (0).

La semana que viene comenzará la segunda división con presencia argentina. Estarán Gonzalo Viscovich en el BM Atlético Valladolid, que ocupa el lugar que dejó libre el desaparecido BM Valladolid, equipo en el que Eric Gull fue ídolo, y Agustín Vidal en el ascendido CBM Maristas Algemesí.

Foto: FC Barcelona abrió la Liga Asobal con una goleada. (Mundo Deportivo/Claudio Chaves)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados