SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL DE BEACH HANDBALL 23/7/2014

Empezó la carrera en la arena de Brasil

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Aquello que no pudo concretarse 10 años atrás en Egipto por falta de recursos se materializó ayer en Recife, Brasil, y Argentina finalmente se estrenó en un Mundial de beach handball. En el debut las chicas argentinas dieron el golpe gracias a la victoria ante Ucrania, aunque luego perdieron con Hungría. Los varones, en tanto, en un buen nivel cayeron con Egipto y Croacia.

La primera aparición de una selección argentina en un Mundial de beach handball fue a lo grande porque en el Grupo B del torneo femenino superó 2-1 a Ucrania, con importantes antecedentes como el oro en los Juegos Mundiales (especie de sala de espera a los Juegos Olímpicos) de 2001 en Akira, Japón, el cuarto puesto en el Mundial Turquía 2010 y el tercero en el Europeo del año pasado.

El primer set fue para las ucranianas por 13-10, mientras que en el segundo las argentinas dirigidas por Salvador Comparone se impusieron 14-8. En la definición por shoot outs Argentina se quedó con el parcial con un 10-4 después de haber arrancado 0-2 abajo. Más tarde Ucrania superó a España.

Por Argentina, el único de los participantes que está en su primer Mundial, convirtieron Marina Imbrogno, Celeste Meccia (8), Fernanda Roveta (6), Carolina Rossi, Ivana Eliges (3), Daniela Aguzzi, Romina Dreisch y Florencia Ibarra (2).

Con poco tiempo de descanso, Argentina, bronce en el Panamericano en Asunción, volvió a pisar la arena brasilera para enfrentar a Hungría, medalla de plata en los Juegos Mundiales de Kaohsiung 2009 y Cali 2013 y cuarto en el Mundial Omán 2012. Las campeonas europeas hicieron valer el poderío y ganaron 2-0 (24-13 y 24-8). Los goles argentinos fueron de Eliges (6), Roveta (4), Imbrogno (3), Rossi, Aguzzi, Ibarra y Meccia (2).

En la rama masculina Argentina comenzó la campaña mundialista con una caída por 2-0 (18-12 y 24-14) ante Egipto, el único representante africano en Recife y campeón del mundo en 2004. Para el equipo conducido por Rodrigo Cleppe convirtieron Gonzalo Vieyra, Sebastián Ferraro (6), Lucas Morás, Franco Scaiola (4), Andrés Bueno, Gustavo Olivero y Gastón González Arias (2).

Contra los egipcios la selección nacional, tercera en el Panamericano que se jugó en Asunción, dio buenas señales y en el segundo encuentro del martes mostró un mejor nivel porque le jugó de igual a igual a Croacia, tricampeón europeo, bronce en los Juegos Mundiales Cali 2013 y tercero en el Mundial Omán 2012. Los croatas, más finos en la definición, se impusieron 2-1 con parciales de 18-10, 18-20 y 7-6. Los tantos de Argentina fueron de Nicolás Bonanno (10), Ferraro, Scaiola, Vieyra (6), Morás, Olivero, Arías y Fernando López (2).

Lo que viene para ambos equipos argentinos es otra exigente jornada de doble turno. En mujeres Argentina el miércoles enfrentará a Tailandia (17:50) y Dinamarca (21:10); en varones a Qatar (18:40) y Rusia (22:00).

Foto: Argentina venció a Ucrania en el debut. (Crédito: Santiago Russo/CBHb/Photo&Grafia)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados