SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 21/2/2015

Empezó la carrera por el título en A1

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con 6 de las 7 argentinas que juegan en la Serie A1 en carrera por el título, se puso en marcha la segunda ronda de la liga italiana. La nueva instancia comenzó con una sorpresa porque el Indeco Conversano de Cintia Albertini volvió a perder con el Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini. En la punta aparece el Globo Allianz Bioapta Teramo de María Victoria Gioia, Lucía Stettler y María Ángeles de Uriarte.

Indeco Conversano fue el mejor equipo de la primera mitad del torneo. Terminó puntero en la primera ronda y 15 días atrás de local se estrenó como campeón de la Copa Italia. Sin embargo, cayó 29-26 ante Cassano Magnago, con el que ya había perdido en el cierre de la primera ronda. Gracias a aquella victoria, Cassano Magnago ingresó a la zona campeonato.

Con respecto a las argentinas, la única que convirtió fue Albertini, que anotó 1 gol. En tanto Cozzi terminó sin goles y atajó Parini.

Globo Allianz Bioapta Teramo, en tanto, abrió la participación con un ajustado 21-22 de visitante ante el Jomi Salerno, dueño del Scudetto. En ofensiva hubo escasa participación argentina. Stettler aportó 2 goles, Gioia 1 y De Uriarte terminó sin goles. La ex Argentinos Juniors ya había jugado en la Copa Italia, pero debutó en la Serie A1.

Posiciones: Globo Allianz Bioapta Teramo (6 puntos), Cassano Magnago, Indeco Conversano (4) y Jomi Salerno (2).

También se puso en marcha la zona permanencia con Sofía Bellardinelli en el Nuoro. La ex pívot de Estudiantes de La Plata hizo 1 gol en el triunfo 30-24 ante Casalgrande Padana en el partido de ida. Mientras que Ariosto Ferrera superó 22-28 a Aliper Dossobuono. La próxima semana se jugarán los partidos de vuelta y los perdedores de las series protagonizarán la final para mantener la categoría.

La Primera Nacional tuvo descanso previo a la disputa de la Copa Italia, que se jugará entre el 27 y el 1 de marzo en Siracusa. El martes se hará el sorteo de los cruces y en el certamen habrá 10 argentinos: Nicolás Polito (Pressano), Santiago Vanoli (Romagna Handball), Martín Molina, Alejo Carrara (Terraquilia Carpi), Roberto Morlacco (entrenador del Ambra), Esteban Taurian, Guido Riccobelli (Junior Fasano), Luciana Brancanforte, Leonardo Bianchi y Máximo Murga (Teamnetwork Albatro Siracusa, en el cual ataja el uruguayo Manuel Adler).

Foto: El Globo Allianz Bioapta Teramo de María Victoria Gioia comenzó la segunda ronda con una victoria. (Facebook oficial del Allianz Bioapta Teramo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados