SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 17/5/2015

Empezó la serie de finales

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la participación de 5 argentinos empezaron las finales del handball italiano. En la Primera Nacional el Junior Fasano de Guido Riccobelli y Esteban Taurian dominó al SSV Bozen, aunque sólo consiguió una diferencia de 2 goles de cara al partido de vuelta. Respecto a la Serie A1, la definición se abrió con una victoria del Indeco Conversano de Cintia Albertini ante el Cassano Magnago de Melina Cozzi y Lucía Parini.

En la reedición de la última final de la liga italiana, Junior Fasano se impuso en un encuentro en el que la mayor parte del desarrollo lo mostró en ventaja y que al final del primer tiempo lo tenía 4 goles arriba (17-13). En el segundo SSV Bozen acortó la desventaja, pero no pudo dar vuelta el resultado y perdió 26-24.

De esta manera el campeón de la Copa Italia volvió a caer después de 10 victorias seguidas en el torneo. La última derrota había sido por penales 32-30 ante Pressano el 31 de enero en la fecha 16 de la primera ronda.

El jugador proveniente de UNLu, que se incorporó a principios de 2015, terminó con 2 goles, mientras que zurdo ex Ferro no convirtió. El segundo encuentro se disputará el miércoles en Bolzano y el Junior Fasano deberá, al menos, mantener la distancia de 2 goles para repetir la conquista del año pasado.


La definición de la Serie A1F

Indeco Conversano, por su parte, comenzó con una actuación positiva el camino hacia el primer título liguero. En el primer encuentro de una serie al mejor de 3 partidos, se impuso 28-19 después de estar arriba 11-9 al final del primer tiempo ante Cassano Magnago, el equipo que más veces conquistó la Serie A1 (17).

Por el lado de las argentinas, ni Albertini en el Indeco Conversano, ni Cozzi, por segunda vez en una final de la liga italiana, convirtieron. Atajó Parini.

Sin importar cuál sea la diferencia en el marcador, si Indeco Conversano consigue la victoria de visitante podrá dar la vuelta olímpica. De lo contrario, habrá un tercer y definitivo choque.

Foto: Junior Fasano ganó en la ida de la final de la liga italina (figh.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados