SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 12/9/2014

Empezó la temporada con choque Gladiador

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La liga francesa se puso en marcha con 4 argentinos compañeros en la selección y con 3 de ellos que se encontraron en la cancha. El Istres Ouest Provence Handball con Gonzalo Carou y Federico Viyra perdió como local con el Montpellier de Diego Simonet. Además en la fecha 1 Matías Schulz se estrenó con una muy buena actuación en la victoria del HBC Nantes.

Después del fin de semana en Túnez que terminó con el tercer puesto en el Trofeo de Campeones, torneo que inauguró oficialmente de la temporada, el Montpellier inició la campaña liguera ante el ascendido Istres Ouest Provence Handball, de vuelta en la máxima división tras de 2 años de ausencia. Con 2 goles de Simonet en 3 lanzamientos el conjunto de Patrice Canayer ganó 26-32.

Para los dueños de casa debutó Carou, en la primera experiencia europea fuera de la Liga Asobal. El pívot ex River Plate anotó 2 goles sobre la misma cantidad de tiros al arco. Vieyra, que comienza la segunda temporada seguida con el equipo, hizo 1 gol.

En el handball de Europa Schulz pasó por Alemania, la segunda división, y España en la Liga Asobal. Ahora le suma Francia como tercer país y ya desde el comienzo mostró la calidad debajo de los 3 palos. Con 12 atajadas y una efectividad del 31,58 por ciento el arquero surgido de SAG Polvorines fue un pilar importante en el triunfo del HBC Nantes 29-24 ante Saint Raphael.

Fuera de la actividad del cuarteto argentino, la gran sorpresa de la fecha 1 la entregó el Cesson Rennes, que pese a sufrir las bajas de 3 jugadores por exclusiones y de estar abajo por 5 goles venció al campeón Dunkerque, uno de los representantes franceses en la Champions League, por un ajustado 21-22. Además el PSG Handball, candidato al título, superó 31-27 al Aix UCH.Otros resultados: Nimes-Tremblay 29-21 y Fenix Toulouse Handball-Chambéry 26-23.

La segunda fecha será entre el miércoles y jueves de la semana que viene con estos encuentros: Aix UCH-US Créteil, Cesson Rennes-Fenix Toulouse Handball, Dunkerque-Nimes, Sélestat-Istres Ouest Provence Handball, Tremblay-HBC Nantes, Montpellier-Chambéry y Saint Raphael-PSG Handball.

Las categorías de ascenso comenzarán entre el sábado y el viernes con buena presencia argentina. En la PROD2 (segunda división) Pablo y Sebastián Simonet continúan en el US Ivry, lo mismo que Leonardo Querín con el Billère Handball. En la N1 (tercera categoría) aparecen Fernando García con SMV Vernon, que descendió por cuestiones administrativas, Nicolás Zungrí, que proveniente de Manuel Dorrego se incorporó al US Montélimar-Cruas Handball, y Lucas Moscariello, que de Sedalo pasó al St-Gratien Sannois.

Foto: Matías Schulz debutó en la liga francesa con una muy buena actuación. (air pictures.fr) 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados