SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/8/2014

Empieza el semestre fuerte en LHC

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Los equipos de LHC aprovecharon el invierno como “mini” pretemporada de cara a esta segunda mitad del año. Cada conjunto ajustó detalles en pos de acomodarse para este comienzo. Hay algunos jugadores que se fueron y otros que regresaron al campeonato argentino. Se vienen los Nacionales y el Súper 7 a fin de año.


Ballester arranca la defensa del título.

Ballester (campeón en el Apertura a tan sólo un punto por arriba de River) deberá superar a un difícil rival como lo es Polvorines (5° el torneo anterior junto con Sedalo), contando con bajas más que importantes en cuanto al sistema de juego, las cuales deberán ser compensadas con el buen recambio que tienen los de Elio Fernández. El cruce se dará en el Mundialista de Ballester a las 18.00 hs. y será arbitrado por Lenci/López Grillo.

Martín Souto Cueto, pieza clave en los de Villa Ballester, fue claro a la hora de hablar: “En estas dos semanas volvimos a los entrenamientos. Jugamos amistosos con Un.Lu. y contra la Selección Junior. Estamos metidos dándole duro a la parte física y mentalizados para arrancar el torneo con todo, ya que Polvorines es un gran equipo, uno de los que mejor maneja la pelota en ataque y que le da mucha continuidad al juego, por eso sabemos que hay que estar firmes en defensa y así poder hacer nuestro juego para arrancar ganando, si queremos repetir”.

En el primer semestre del año, el juego entre ambos conjuntos fue para SAGVB ya que goleó a la pólvora por 35-19. Sin embargo y haciendo referencia a quienes no podrán estar en este primer encuentro, el mayor de los Souto Cueto expresó: “Vamos a tener unas cuantas bajas para el sábado: Julián (Souto Cueto) tiene una molestia en la rodilla, Nacho Filipuzzi está esguinzado en el tobillo, Mati Scovenna está de viaje y Chuky Canepa está suspendido una fecha por un informe hecho en el último partido del Apertura”.
 
En la vereda de enfrente, el entrenador Federico Besasso manifestó cómo se están preparando sus dirigidos: “Estamos reacomodando el equipo por algunas lesiones, recuperando jugadores y, por otro lado, buscando que se incorporen al equipo los de inferiores. El objetivo para este segundo semestre es preparar a Polvorines para el año que viene. Tenemos el Nacional “B” en octubre y vamos a revalidar el título obtenido. Seguimos cortos en el plantel, ya que se están recuperando varios y estamos esperando el pase de Juan Bar. En síntesis, apostamos a trabajar para promover a los chicos de inferiores y que puedan estar acompañados de los que ya tienen un tiempo en Liga. Además, tenerlos a Juan y a Guillermo (Marchesini) en el arco es un plus para empezar a armar desde atrás al equipo”.


River va por otro gran torneo

Tanto River (2° en el Apertura por debajo de Ballester) como Ferro (8° en el campeonato anterior a tan sólo dos puntos del descenso) son dos conjuntos de actualidad diferente. Mientras que por el lado de los millonarios, se debe mantener el buen nivel de juego mostrado durante el primer semestre. Los de Caballito, en cambio, deben reacomodarse y dar vuelta la página del pasado para no volver a caer en la lucha por los puestos de abajo. El choque se dará en Vicente López desde las 19.45 hs., con el arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri.

Para un experimentado jugador como lo es el arquero riverplatense Gabriel Canzoniero, este arranque no será nada fácil a pesar de que comenzarán a jugar contra un rival que no tuvo un buen Apertura: “Tuvimos un descanso, empezamos a entrenar la parte física y esta semana nos estuvimos poniendo a punto con la pelota. Sabemos que Ferro es difícil como todos los partidos, ya que hoy está todo muy parejo”.

En el encuentro jugado entre River y Ferro este año, los millonarios se quedaron con un triunfo abultado: 25-16. Esta vez, los dirigidos por Pablo Sznitowski no podrán contar con una pieza central: “Banchi (Ojea) se está recuperando de una fractura de un dedo del pie”, observó el defensor de los tres palos del equipo de Núñez.

En la vereda de enfrente, el también entendido entrenador de los de Caballito, Diego Cajales, evaluó cómo se está preparando su equipo para lo que viene: “Recién esta semana entrenamos con todo el equipo completo ya que había varios jugadores de vacaciones, así que nos tenemos que esmerar para tratar de lograr un buen partido y que nos sirva para tener mayor regularidad en este torneo”.


Lomas empieza con Quilmes

Otro de los equipos que tiene que cambiar y mucho en cuanto a su juego planteado en el Apertura es Lomas (6° a tres puntos del descenso en el semestre pasado) aunque no la tiene para nada fácil: deberá jugar frente (a las 19.45 hs., como local y con el arbitraje de Crespo/Claudio Rodríguez) a uno de los conjuntos que terminó peleando el torneo hasta el final: Quilmes (3° a cuatro puntos del campeón).

Pablo Penso, jugador de Lomas, destacó lo bien que viene la preparación: “Estamos muy bien haciendo bastante físico y ajustando cosas en el ataque y en la defensa. Somos muchos entrenando así que se pone competitivo al momento de un lugar entre los 14. Sabemos que Quilmes es un buen equipo, con muchos jóvenes y que está muy bien físicamente. No hay partidos fáciles".

Otro de los referentes de Lomas es Sergio Crevatin, quien sostuvo: “Paramos sólo una semana y esperamos seguir en la misma línea que el torneo pasado. Nos toca un rival difícil, que es de lo más parejo que hay en Liga. Esperamos hacernos fuertes de local y, como dije antes, arrancar como terminamos en el Apertura”.

El torneo anterior, los cerveceros se quedaron con el encuentro frente a los de Juani D’Alesio tras un 22-30. Juan Ignacio Truffini, de los comandados por Christian Gull, informó sobre cómo está el equipo: “Estamos con ilusión, sabemos que tuvimos un buen Apertura pero pensamos que todavía podemos pelear más arriba. Va a ser un partido difícil y muy duro, ellos son un buen equipo, van a plantear una defensa dura y está en nosotros ser claros en ataque”.

En cuanto a las bajas, Juani concluyó: “Lamentablemente David Perrota no va a estar por un tiempo por una lesión en la espalda. y estamos esperando a Lautaro Gelosi y a Fede Lucero, quienes se recuperen de sus lesiones para llegar a la primer fecha”.


Un.Lu. va por Cid 

Otro de los equipos que debe encontrar una estabilidad en este Clausura es Un.Lu. (4° junto a Ward en el torneo pasado), quien deberá visitar (a las 18.00 hs. y con el arbitraje de Acuña/Aizen) a un rival acomodado ya en Liga de Honor como lo es Cid Moreno (8° a dos puntos del descenso en el campeonato anterior), ascendido este año a la mayor categoría argentina y que tiene nuevo entrenador para este semestre: Héctor Talpone.

Santiago Fernández, jugador de Cid, expresó sobre lo que se viene: “Después de haber logrado la permanencia, estamos más tranquilos, esperando la recuperación de Bruno Ferrari del desgarro y con la baja de Guille de Arma por una lesión en el hombro, pero con la ilusión de hacer un buen segundo torneo para asentar el equipo en Liga".

Comentando sobre el rival, Santiago agregó: "Es un equipo con una primera línea que, si no salís a tomar, te lanzan de cualquier lado, tienen muy buenos jugadores en todas sus líneas. Hay que estar concentrado en defensa y no regalarles bolas rápidas para la contra ya que tienen jugadores para desarrollarla con velocidad".

Tras la salida de Gabriel Klein, que dejó el equipo tras el ascenso a Liga, el dirigido por Héctor Talpone manifestó: "Yo diría que con la salida de Gabi estamos en un proceso de reacomodo y esta segunda mitad del torneo va a ser para probar jugadores y enfocar todo para estar al 100 % el año que viene”.

En la Universidad de Luján, el arquero Esteban Galarza fue claro: “Estamos preparándonos físicamente de una manera muy intensa de cara al próximo torneo. Hicimos un amistoso para recuperar ritmo de juego ya que el primer partido no va a ser fácil. Cid es un equipo aguerrido, con una defensa interesante y lo demostró el torneo pasado quedándose en Liga y haciéndole partido a todos sus rivales. Sabemos que ellos, de local, se van a hacer fuertes pero tenemos armas para sacar el partido adelante".

Siguiendo con Un.Lu. y recordando que los de Pablo Robledo se quedaron con el juego ante Cid por 33-25 en el Apertura, Sebastián Fernández declaró: “Estamos muy bien, tratando de sumar entrenamientos para pelear lo más arriba posible. Debemos aprovechar que ya están todos de vuelta salvo Guido (Riccobelli) que sigue con la recuperación de la rodilla”.

Para el gladiador Federico Fernández, este encuentro no será sencillo: "Con respecto al sábado empezamos contra un equipo que en su cancha se hace muy fuerte como Cid, así que tendremos que estar metidos al cien por cien. Vamos a tener un partido parejo y muy duro, seguramente. Ellos tienen jugadores que juegan muy bien". Y añadió sobre dos posibles ausencias: “Mauro Mingorance y Sebastián Fernández todavía están en dudas si se retiran por cuestiones personales, pero esperemos que lleguen porque son importantes para nosotros”.


Ward-Dorrego, la revancha de la última fecha

En la última fecha del torneo anterior, Ward (4° en el campeonato pasado a siete puntos del campeón) venció a un Dorrego (7° en el Apertura) que no encontró regularidad en el primer semestre. En esta primera fecha del Clausura, a las 19.45 hs., en AFALP y con el arbitraje de La Delfa/Klein, ambos conjuntos se vuelven a cruzar.

El experimentado Adrián Pisani, de Ward, sabe que este encuentro será complicado: “‘Pucho’ nos dio una semana y media de vacaciones y esta semana se puso más intenso en el trabajo. En el último partido con Dorrego ganamos por la mínima diferencia (21-22) pero no jugó el equipo completo. Sabemos que siempre Dorrego es un equipo complejo, rápido y vamos a ver qué sale. Lo bueno es que jugamos de local y ahí nos hacemos más fuerte”.

Con respecto a las bajas, el jugador wardense aclaró: “Tenemos a Luciano Roldán que sigue con el desgarro y a Martín Horak lesionado en el hombro”. 

El goleador de Dorrego, Emiliano Franceschetti, sostuvo: “Venimos muy bien. Se entrenó duro y a nivel, sabiendo que va a ser una segunda mitad áspera, con el objetivo de quedar lo más arriba posible y aspirando a la clasificación de un Súper 7. Ya cumplimos el primer objetivo de mantener la categoría y quedar en mejor posición respecto a los puntos con los anteriores torneos”.

Los dirigidos por Guillermo Milano tienen una baja más que importante para este torneo ya que Nicolás Zungri se fue a jugar a Francia. Además, están esperando la recuperación de Santiago Baronetto, quien arrastra una lesión. Sebastián Sánchez Montero, también jugador de Dorrego, apuntó: “Empezamos con Ward en la cancha de ellos, rival con el que cerramos el torneo pasado. Va a ser un partido muy duro y apuntando a sumar puntos para el Súper 7, que es el objetivo. Ward, por lo que viene demostrando, es siempre candidato. Esperemos poder hacer un buen partido y poder plasmar todo lo que venimos entrenando”.


Sedalo y Luján medirán fuerzas

En otro de los encuentros en el que se verá buen handball, Sedalo (5° en el torneo anterior) tendrá un encuentro muy peleado frente a Luján (6° en el campeonato pasado). El partido será a las 18.00 hs. en la cancha de los de Lanús Oeste y con el arbitraje de Marina/Mirone.

“Sabemos que tuvimos una primera mitad de año muy irregular, así que tenemos que entrenar mucho más para poder clasificar al Súper 7, que es el objetivo que nos planteamos este semestre. Va a ser un partido muy difícil ya que ellos son un equipo que juega cada pelota como si fuese la última. La última vez nos ganaron en nuestra cancha (25-27) y ojalá que esta vez nos podamos quedar con el triunfo nosotros”, comentó en la previa, Iván Rockstroh, central y cerebro de Sedalo.

Haciendo referencia a las bajas en los de Lanús Oeste, Iván manifestó: “Este receso nos hizo bien para recuperar a todos los lesionados, pero se nos fueron dos jugadores claves como Lucas Moscariello y Lucas Schamann. Aunque me parece que en el equipo hay jugadores para que no se noten tanto sus ausencias”.

Para Matías Ortelli, de los de San Martín, las cosas están claras: “Terminamos la pretemporada de invierno, que fue dura. Tenemos todavía en la cabeza el partido que jugamos casi al final del torneo y vamos a tratar de mantener ese nivel de juego para complicarle de nuevo el encuentro”.

Manifestando sobre quién no estará en este partido, el arquero lujanero aclaró: “Tenemos la baja de Daniel Rodríguez, como ya nos había dicho al terminar el torneo: esta etapa no va a jugar. Además, Fabricio Martorelli sigue con su lesión”.


Mañana arranca:

Esta será la primera fecha del torneo a jugarse este sábado 9 de agosto: River vs. Ferro, Ward vs. Dorrego, Sedalo vs. Luján, Lomas vs. Quilmes, Cid Moreno vs. Un.Lu. y Ballester vs. Polvorines.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados