SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANO DE CLUBES 17/5/2015

Empieza la carrera por el Super Globe.

Enviar Artículoenviar artículo

s,penaloza@superhandball.com.ar

Tanto Ballester como River están preparados para el comienzo de uno de los torneos más importantes a nivel de equipos: el Panamericano de Clubes. 

“El Panamericano es una ilusión que siempre tenemos y genera un plus porque es un torneo en donde no siempre se puede jugar y en el que tenés que clasificar. Jugás contra rivales que no conocés más allá de que vaya River. Es un ilusión para todo el equipo el hecho de jugar internacionalmente. Es un premio a todos nosotros por haber jugado en un gran nivel”, explicó el experimentado capitán de Ballester Andrés Kogovsek. 

En este torneo sudamericano, que se realizará en Brasil, será jugado por dos equipos locales (Taubaté y Pinheiros), por los dos argentinos y por el chileno Luterano de Valparaíso. 

En River, el debutante millonario Damián Migueles detalló: “Por suerte compartí selección con más de la mitad del equipo así que eso hace más fácil la adaptación. El Panamericano sabemos que va a ser durísimo porque son muchos partidos en pocos días. Todos de mucha intensidad pero creo que, si jugamos ordenados en ataque, con ritmo y defendemos bien, podemos llegar a dar alguna sorpresa. Va a ser importante la rotación de todo el equipo pero hay más de un jugador por puesto con buen nivel y eso es clave en un torneo tan exigente”.

Este miércoles 20 comenzará el torneo con los cruces entre Ballester vs. River (17.00 horas de Brasil, la misma en la Argentina) y Taubaté vs. Luterano de Valparaíso (20.00 hs.). 

El jueves seguirá con Luterano vs. Pinheiros (17.00 hs.) y River vs. Taubaté (20.00 hs.), mientras que el viernes 22 se jugarán Pinheiros vs. Ballester (17.00 hs.) y Luterano vs. River (20.00 hs.). El sábado 23, Pinheiros vs. River (13.00 hs.) y Ballester vs. Taubaté (16.00 hs.). 

Por último, el domingo 24 se cerrará el torneo con Ballester vs. Luterano (13.00 hs.) y Taubaté vs. Pinheiros (16.00 hs.). 

Elio Fernández, entrenador de los de José León Suárez, manifestó: "Estamos muy bien y con confianza sabiendo lo difícil que es esta competencia. Pero con ganas de probarnos a nivel internacional y ojalá nos vaya bien ya que hemos entrenado mucho para esto. Tenemos a ‘Pocho’ (Javier Altenbach) con un tirón en el aductor, el cual creemos que va llegar bien, y la baja de Seba Scovenna que viajó a Europa".

El campeón de este Panamericano de Clubes en Brasil tendrá la plaza para competir en el Mundial de Clubes en Qatar: el Super Globe. El técnico de los de Núñez Pablo Sznitowski planteó con mucha claridad: “Este torneo es hermoso y para nosotros es como la Libertadores. Son cuatro finales a muerte. Por suerte, ya vamos a recuperar Pablo Portela y a Gabriel Canzoniero para el miércoles”.


Los argentinos en Brasil 

El Pinheiros brasileño de Julián Souto Cueto y Matías Scovenna llegará al torneo Panamericano estando en el cuarto lugar del Campeonato Paulista 2015, donde jugó siete partidos: ganó cinco y perdió dos.

Sobre lo que se viene, Scovenna sostuvo: "El Panamericano es el principal objetivo que tenemos para este año. Estamos entrenando duro para llegar de la mejor forma posible. Somos un equipo nuevo con tan solo siete partidos jugados juntos por lo cual cada entrenamiento y cada partido suma mucho. Venimos de menor a mayor, goleando a los equipos más débiles y haciendo buenos partidos con los más fuertes". 

“Nos venimos preparando bien, entrenando mucho ya desde la pretemporada. Es un equipo joven y en formación pero que se sacrifica y entrena muchísimo. En cuanto a los equipos que hay, son todos muy difíciles y al único del que no sabemos nada es el conjunto chileno. Todos los partidos van a ser muy complicados pero hay que ganar todos”, palpitó el menor de los Souto Cueto.

A pesar del buen nivel que tiene el equipo brasileño, Pinheiros llega con una baja y dos dudas: "Esta semana se operó el pectoral nuestro lateral derecho Bruno Saurin, por lo que no podremos contar con él. A su vez, el wing izquierdo Vitor Medeiros y el pívot Felipe Braz están volviendo de lesiones y llegarían justo", aclaró Matías.

Foto: Todo listo para el comienzo del torneo más importante soñando con el Súper Globe.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados