SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor Caballeros 24/9/2011

Empieza la quinta

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En este Apertura entrecortado por las interferencias del calendario nacional e internacional, la actividad metropolitana vuelve al ruedo tras lo que fue la celebración del Argentino de Selecciones en Chapadmalal y que tuvo como campeón a Femebal. En esta quinta jornada del Clausura la atracción sobresaliente será el duelo de punteros que mantendrán River Plate
y Colegio Ward.

Podría decirse que el choque se comenzará a las 19:45 en Afalp es un clásico moderno del handball metropolitano ya que ambos equipos  han definido varios torneos tanto a diferentes niveles en las últimas temporadas. Ambos llegan a este encuentro como los únicos invictos del certamen porteño y es muy probable que buena parte de la suerte de ambos en lo que quedada del Clausura se defina este sábado.

En torneos metropolitanos desde 2005 la ventaja en el historial la lleva River Plate con 8 victorias, mientras que Ward se impuso en 4 ocasiones e igualaron en 2 veces. Por eso por historia y por la actualidad de ambos, que los ubica como los mejores equipos del momento en Buenos Aires, se esperaba un partido emocionante y atractivo.

Fuera de River Plate-Ward la fecha del Clausura ofrece otros encuentros atractivos. Entre ellos aparece la visita del escolta Ferro a Mitre para medirse con Luján, en lo que es un duelo clave para ambos, en especial para los lujaneros, que en caso de conseguir los 3 puntos quedarían cerca de la punta. Los de Caballito vienen con una buena seguidilla ya que no pierden desde la fecha 1, mientras que los San Martín ganaron en las últimas 2 presentaciones no perdieron (1 empate y 1 derrota).

SAG Villa Ballester, por su parte, afrontará el derby de San Martín ante Mitre. El Rojo, que contará con algunas bajas por la disputada del Nacional de Clubes juvenil en Córdoba, necesita ganar para no seguir perdiendo terreno en la clasificación. Los Ferroviarios, en tanto, arrastran una seguidilla de 2 derrotas consecutivas y necesitan sumar para aspirar a meterse en ronda previa del Súper 4.

Después de una larga racha de victorias, Quilmes parece haber perdido el rumbo, aparte de no contar con su estrella Eric Gull, recuperándose de la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en el Nacional de Clubes. Los quilmeños todavía no ganaron en el Clausura y tratarán de sacarse las ganas ante Sedalo, que tampoco ha tenido un inicio positivo.

El otro que todavía tiene la casilla de triunfo en blanco es Vicente López. Esté sábado Vilo tendrá un duro compromiso ante el ascendente SAG Polvorines, otro que quiere inmiscuirse en la lucha por el campeonato.

Por último, en Almirante Brown se cruzarán dos conjuntos que han mostrado altibajos durante las 4 fechas que se disputaron en la segunda parte de la temporada 2011. Allí el local, que viene de perder con River Plate, SAG Almirante Brown recibirá a UNLu en lo que es un encuentro clave para ambos.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados