SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 10/5/2015

Empiezan a trepar

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

A pesar de que quizás esté complicado para pelear por el torneo ya que los punteros no pierden puntos, Ferro volvió a golear, esta vez a Cid Moreno. Además, Estudiantes superó a San Miguel, mientras que Mitre le ganó a Villa Modelo.


Ferro goleó y no se separa 

A pesar de no haber tenido el comienzo esperado, Ferro sumó otra goleada a su historial al vencer a Cid Moreno por 35 a 16. 

Para Mariana Carbia, una de las jóvenes con las que cuenta Gustavo Sciglitano, DT de Ferro, las cosas se dieron así: “El partido fue bastante tranquilo, fuimos siempre arriba con mucha ayuda de las arqueras Carratú y Carossella. Mantuvimos siempre el control del partido jugando a lo Ferro”. El entretiempo llegó con un partido definido ya que las verdolagas ganaban 19 a 8. 

Asimismo, Rocío Bernárdez, añadió: “Marcamos muy bien, recuperamos muchas pelotas y aprovechamos la salida rápida. Por suerte hubo mucha rotación de banco y no se notó la diferencia en ese sentido”. 

Con este resultado, Ferro sumó cuatro victorias y dos derrotas, mientras que Cid acumuló seis caídas consecutivas.


Estudiantes venció a San Miguel 

A pesar de que estuvo complicado en el primer tiempo, Estudiantes lo supo manejar en el segundo y venció a San Miguel 26 a 16. 

Luisina Aletti, entre las “pincharratas”, manifestó: "Tuvimos un primer tiempo donde no le encontramos la vuelta al ataque y en donde la defensa estaba partida (11-8 para Estudiantes al descanso). Pero salimos al segundo poniendo más intensidad en la defensa y ajustando las carreras en ataque". 

Para el entrenador Agustín Orqueda, este partido fue complicado: "Nunca estuvo en peligro la victoria, se ganó por diez pero con muchas imprecisiones y errores defensivos. El primer tiempo, con más errores que el segundo, donde lo peor nuestro pasó por el manejo de balón en la subida del contragolpe. Pero se ajustó en defensa, ordenamos un poco las líneas y se jugó mejor". 

Con este resultado, Estudiantes sumó cuatro partidos ganados y dos perdidos, mientras que San Miguel acumuló seis derrotas consecutivas.


Mitre sumó tres ante Villa Modelo 

Escalando posiciones en el torneo Apertura, Mitre (3° con 12 puntos) le ganó 27 a 23 a un Villa Modelo (4° con 10) al que le está costando hacer pie en este torneo debut. 

Entre las de Carolina Rovida, su dirigida y tocaya Cardiello manifestó: “Desde el primer tiempo pudimos sacar una buena diferencia gracias a una gran efectividad tanto en ataque posicional como de contra. El segundo se jugó un poco más desordenado y apurado, dándole lugar a ellas que se acercaran a no más de cuatro goles. Fue un partido intenso y nunca dio la sensación de que estaba cerrado”. 

Con este resultado, Mitre sumó tres partidos ganados y tres perdidos, mientras que Villa Modelo llegó a dos victorias y cuatro caídas.


Así quedaron las cosas...

Esta es la jornada seis jugada este fin de semana: Estudiantes vs. San Miguel 26 16, Mariano Acosta vs. Argentinos Juniors 15-23, Villa Modelo vs. Mitre 23-27, Luján vs. Vicente López 21-27, Sedalo vs. Dorrego 32-19, Cideco vs. Quilmes 28-18 y Ferro vs. Cid Moreno 35-16.

Así quedaron las posiciones de LHD: Cideco y Vicente López (18 puntos); Ferro, Estudiantes, Sedalo, Luján y Mariano Acosta (14); Mitre (12); Villa Modelo, Argentinos Juniors y Dorrego (10); Quilmes (8); Cid Moreno y San Miguel (6).

Y esta es la próxima jornada, la siete: Villa Modelo vs. Sedalo, Mariano Acosta vs. Cideco, Estudiantes vs. Cid Moreno, San Miguel vs. Quilmes, Argentinos Juniors vs. Dorrego, Mitre vs. Vi.Lo. y Ferro vs. Luján.

Foto: Ferro ganó y goleó para seguir prendido a las primeras posiciones (cortesía Germán Paéz www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados