SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERICANOS BAIRES 2014 30/3/2014

Empiezan los torneos en Cenard y Romero Brest

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la diferencia que serán 2 torneos en vez de 3, Argentina repite la experiencia de organizar competencias continentales en paralelo. El año pasado en Mar del Plata ocurrió con el Sudamericano femenino, el Panamericano junior masculino y el clasificatorio masculino para el beach handball de los Juegos Mundiales. En esta ocasión las sedes serán el Cenard y el Instituto Romero Brest, que acogerán los panamericanos junior femenino y juvenil masculino.

Luego de un amistoso con CID Moreno, Eduardo Peruchena dio a conocer a las 16 integrantesdel plantel que buscará una de las 3 plazas para el Mundial Croacia 2014. Las convocadas son Rocío Campigli, Romina Ramazzotti, Ayelén Rosalez, Elke Karsten, la única con expericiencia con las mayores, Macarena Sanz, Lucía Castelli, Florencia Villarroel, Daniel Yenaropulos, Sol Córdoba, Joana Bolling, Camila Bonazzola, Aldana Cassanello, Florencia Gutiérrez, Delfina Cabral, Rocío Squizziatto y Catalina Burgos.

Argentina, que repite 9 jugadoras con respecto al título en el Sudamericano sub 20 en Asunción, jugará en el Cenard. Debutará el martes desde las 19:30 con Canadá, única selección no sudamericana que viajó hasta Buenos Aires. En días consecutivos, y siempre a las 19:00, enfrentará, a Chile, Paraguay, Uruguay y cerrará la participación ante Brasil.

En 2012 el Panamericano Junior femenino se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, y el equipo argentino culminó en la tercera colocación. El campeón fue Brasil y en el segundo puesto quedó para Uruguay, que en las semifinales derrotó a Argentina.

La selección juvenil masculina, en tanto, tiene como objetivo llegar a la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Nanning, China, entre el 16 y el 28 de agosto.

Para el Panamericano Osvaldo López llamó a los siguientes jugadores: Juan Pablo Agostini,Lucas Aizen, Rodrigo Bonifacio, Nicolás Bono, Pablo Cantore, Kevin Capurro, Martín Cargnel, Iván Dottori, Nicolás Faraz, Guillermo Fischer, Agustín Forlino Couly, Gerardo Henriquez, Marco Krimer, Franco Mastricardi, Maximiliano Sacilotto y Leonardo Werner.

Ocho nombres fueron subcampeones del Sudamericano de cadetes 2013 en Bogotá: Forlino Couly, Dottori, Bono, Cargnel, Cantore, Agostini y Aizen. Mientras que Henriquez, Faraz, Fischer, Capurro y Werner estuvieron en el Sudamericano de menores Lima 2013, que obtuvo Argentina. Para Krimer, Mastricardi y Sacilotto será la primera experiencia internacional.

Los encuentros de la selección juvenil se disputarán en el Cenard previo a las presentaciones de la selección junior femenina. Debutará el martes a las 17:30 ante Chile y luego desde el miércoles se presentará a partir de las 17:00 ante Uruguay, Paraguay, Venezuela y Brasil, respectivamente.

El Panamericano juvenil masculino del año pasado en San Cristóbal, Venezuela, sirvió para clasificar 3 equipos al Mundial y Argentina se subió a lo más alto del podio tras vencer 26-24 a Brasil en la final.

Desde la Confederación Argentina confirman que únicamente habrá trasmisión on line para los encuentros que se disputen en el Cenard.

Foto: Extraída del banco de imágenes de los últimos Juegos Sudamericanos. Elke es el único nombre de las Junior que ya vio acción en el seleccionado mayor.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados