SuperHandball Magazine en MLA
Copa de la Reina 25/4/2019

En busca de la corona

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

En Barakaldo desde mañana se jugará la Fase Final de la Copa de la Reina con la presencia de 8 argentinas repartidas en 5 equipos. Por como quedó conformado el cuadro, ya hay asegurada al menos una jugadora nacional en la definición del domingo.

La mayor atención de los cuartos de final la genera el choque que protagonizarán el Rocasa Gran Canaria de Manu Pizzo y el BM Bera Bera, subcampeón el año pasado, de Elke Karsten. En España se promociona al partido como una final anticipada porque son dos candidatos al título y animadores de la División de Honor. El conjunto de la ex Estudiantes de La Plata a 3 fechas de la conclusión de la liga es el líder con 37 puntos, mientras que el equipo de la jugadora surgida del club alemán de Quilmes aparece en el segundo puesto con 35 unidades.

Durante la temporada se enfrentaron en dos oportunidades con victorias para el BM Bera Bera. En la quinta jornada de la liga de visitante se impuso 25-36 y en la décimo octava como local 32-25. Esas fueron dos de las tres caídas del Rocasa Gran Canaria, que por segunda temporada consecutiva alcanzó la definición de la Challenge Cup, en la máxima categoría española.

El ganador de ese encuentro el sábado en las semifinales enfrentará al vencedor del choque que abrirá la Fase Final de la Copa de la Reina en la ciudad vasca entre el BMC Gijón, último campeón y cuarto en la liga, de Camila Bonazzola y Guiliana Gavilán y el CBM Málaga Costa del Sol, séptimo en el torneo liguero, de Macarena Gandulfo y Rocío Campigli, que levantó la copa en 2018 y esta otra vez activa después de sufrir una lesión en la mano derecha.

En la edición 2018/2019 de la máxima categoría española se dividieron los triunfos. En la tercera jornada Málaga Costa del Sol ganó 26-29 y en la jornada 16 BMC Gijón se impuso 23-30.

Por la parte alta del cuadro de la Fase Final de la Copa de la Reina se encuentra el Aula Valladolid con Joana Bolling y Melina Cozzi en el plantel. Su rival será el BM Granollers en lo que se presenta como otro choque atractivo porque ambos están separados por un punto en la liga (27 para el BM Granollers y 26 para el Aula Valladolid).

En los partidos que tuvieron en la temporada se dieron resultados parejos. En la fecha 2 el equipo catalán se impuso 25-20 y en la 15 igualaron 32-32.

La actividad del viernes se completará con el partido que jugarán el anfitrión BM Zuazo y Elche Mustang, ambos sin presencia argentina.

Ya es habitual ver a argentinas festejando en el handball español. En la actual temporada Karsten consiguió la Supercopa, en una final en la cual enfrentó a Gavilán y Bonazzola, Pizzo o Karten festejarán en la liga y hay buenas chances que haya otra celebración en la Copa de la Reina.

Foto: El año pasado, Rocío Campigli con BM La Calzada se convirtió en la primera argentina en ganar la Copa de la Reina.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados