SuperHandball Magazine en MLA
Champions LeaguE 30/3/2018

En busca de los cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet mañana desde las 13:30 (en diferido por DeporTV desde las 18:30) buscará un lugar en los cuartos de final por segundo año consecutivo. Si bien ganó el primer partido ante el FC Barcelona, logró una ventaja de 3 goles (28-25) que está muy lejos de ser definitiva. En el Palau Blaugrana enfrentará a un rival que cuenta con uno de los planteles más completos del handball europeo y que, además, tiene toda la historia a favor.

Para los equipos franceses el mítico estadio catalán es una fortaleza infranqueable porque ninguno de los que jugó allí por la Champions League pudo ganar. Ni siquiera lo logró el PSG Handball y su legión de figuras en las dos oportunidades que se presentó allí, aunque en esta temporada fue el que más cerca estuvo de ganar porque cayó por 3 goles (32-35).

En lo que respecta al actual puntero de la StarLigue, que también está en las semifinales de la Copa de Francia, será la 6 vez que visite al FC Barcelona, que en el martes se aseguró el título 17 en la Liga Asobal, con 5 derrotas en sus visitas previas. La última ocurrió el 10 de octubre de 2015 cuando perdió 37-27 en la primera ronda.

Además, el conjunto culé, que no queda eliminado antes de los cuartos de final desde la temporada 2003/2004, en la competencia europea se volvió imbatible porque arrastra un invicto de 17 partidos (16 ganados y 1 empate). No pierde desde el 5 de diciembre de 2015 cuando cayó 31-33 con el KS Vive Tauron Kielce polaco. En la presente temporada empató 26-26 con el Rhein Neckar Löwen alemán.

“En la ida hicimos un partido completo y estamos satisfechos con el resultado, pero el Barcelona sigue siendo el gran favorito porque sólo tenemos tres goles de ventaja. Tuvimos presencia en el primer partido y trataremos de tenerla también en el segundo”, explicó el entrenador del Montpellier Patrice Canayer.

Montpellier llega a esta instancia después de haber sido primero en el Grupo C y de eliminar al Ademar de León de Gonzalo Carou, Federico Vieyra y Sebastián Simonet en el repechaje. El FC Barcelona, en tanto, en el Grupo A fue segundo del campeón HC Vardar (terminaron separados por un punto).

Si bien jugó varias veces en el Palau Blaugrana durante el paso por la liga española, con la camiseta del Montpellier será la segunda experiencia en este estadio. La anterior fue en la mencionada de 2015 cuando convirtió 2 goles.

El ganador de esta serie ya tiene rival. Jugará con el SG Flensburg Handewitt alemán, que dejó en el camino al IFK Kristianstad sueco con dos victorias: 22-26 en la ida y 27-24 en la vuelta.

Foto: El Montpellier con Diego Simonet irá en busca de los cuartos de final. (EHF)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados