SuperHandball Magazine en MLA
PANAMERiCANO JUNIOR FEM 19/3/2012

En busca del bronce

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El invicto de Argentina en el torneo continental se cortó en semifinales. El conjunto dirigido por Rodrigo Sabino se topó con un duro Uruguay, que en el debut había perdido por 1 con Brasil, y perdió 29-26, por lo que hoy desde las 5 de la tarde irá ante Canadá en busca del tercer puesto y la última plaza disponible para el Mundial de República Checa.

La selección nacional, que había ganado las ediciones 2008 y 2010 del Panamericano junior femenino, había comenzado mejor y se fue al descanso arriba 10-13, pero en el segundo las uruguayas endurecieron la defensa y dieron vuelta el marcador. Por otra parte, Argentina sufrió exclusiones en momentos claves y esto repercutió en el resultado.

Nuevamente el tándem Rocío Ocando y Natalia Vico volvió a ser importante en la faz ofensiva. Ambas fueron las goleadoras argentinas con 5 tantos cada uno. También convirtieron Sofía Rodríguez y Luciana Fabricatore (4), Paula Moscairo (3), Florencia Ponce (2), Melanie Martínez, Giselle Menéndez y Macarena Alonso (1). Completaron la planilla Florencia Giménez, Micaela Barresi, Micaela Denacio, María de Uriarte, Tatiana Rodríguez y Florencia Rossini.

Con este triunfo se extiende el gran momento que vive el handball charrúa porque las juniors son la tercera selección que en menos de 1 mes clasificó a un mundial. Semanas atrás en Montevideo los representativos de beach handball lograron el boleto para estar el certamen mundial de la especialidad. A esto hay que sumarle que en Brasil 2011 Uruguay ganó por primera vez un partido en un mundial de mayores al imponerse por 19-16 sobre Argentina.

La Celeste mañana irá por el título panamericano ante Brasil, que en la otra semifinal no tuvo inconvenientes para vencer a Canadá por 42-16.

En el Parque del Este, sede del handball en los Juegos Panamericanos 2003, el partido entre argentinas y uruguayas comenzó casi 1 hora y media más tarde de lo previsto en la programación original porque en Santo Domingo llovió, el estadio se inundó y, para colmo, había una gotera que caía encima de la cancha.

La jornada del domingo se completó con los partidos correspondientes a los playoff del quinto al octavo puesto. Estos fueron los resultados: Chile-Estados Unidos 33-24 y Puerto Rico- República Dominicana 28-29.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados