SuperHandball Magazine en MLA
Argentino de Selecciones 19/9/2011

En caballeros también

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El handball de Femebal sigue extendiendo el dominio en las competencias nacionales. A los títulos logrados a nivel clubes, ahora se suman las conquistas de las selecciones porteñas en el certamen disputado en Chapadmalal en el que participaron los mejores combinados
regionales del país. Tanto en hombres como en mujeres los conjuntos de Buenos Aires se impusieron a Mendoza.

En la rama masculina Femebal, que debió jugar la semifinal y la final el sábado ya que el viernes hubo problemas con la cancha por humedad y se debió suspender la actividad, tuvo que trabajar bastante. Mendoza, campeón en 2 oportunidades (1976 y 1993), terminado el primer tiempo ganaba por la mínima diferencia, pero en el complemento no pudo aguantar el ritmo. Los conducidos por Daniel Betti hicieron diferencia en el aspecto físico y terminaron por imponerse 29-26.

Destacadas actuaciones de Javier Anzaldo en el arco y Pablo Olivero, autor de 6 goles.

De esta manera Femebal conquistó por décima cuarta vez en la historia el Argentino de Selecciones y el sexto de forma consecutiva. A parte del ya mencionado Mendoza, el otro ganador de este certamen que disputó por primera vez en 1970 es Córdoba gracias los títulos de 1977 y 1979.

Por el lado de las mujeres la situación fue muy distinta ya que prácticamente no hubo partido.
De principio a fin Femebal fue un monologo de Femebal. La contienda se liquidó durante los 30 iniciales gracias a un parcial de 19-9. El segundo tiempo sirvió para terminar de redondear el 35-19 definitivo.

Con esta nueva conquista, el conjunto porteño ya suma 10 títulos desde el primero logrado en 1973 en Los Polvorines cuando todavía jugaba bajo de denominación de Capital Federal. Desde que se inauguró la especialidad femenina Misiones en 1976 fue el único que rompió la
hegemonía de Femebal.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados