SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 8/12/2016

En el derby tocó el cuarteto

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Uno de los atractivos de la fecha 13 de la Liga Asobal es que volvió el derby entre el CB Ademar de León y el BM Atlético Valladolid con tres generaciones del handball argentino porque en la cancha estuvieron Federico Vieyra, Gonzalo Carou y Sebastián Simonet en el equipo local, mientras que en los visitantes estuvo Gonzalo Viscovich. En la División de Honor Plata perdió el BM Zamora de Leonel Maciel, Facundo Cangiani y Gastón Mouriño perdió, pero sigue líder.
 
La liga española recuperó uno de los clásicos regionales más celebres. Antes uno de los protagonistas era el desaparecido BM Valladolid, en el cual brilló Eric Gull, y ahora el que ocupa ese lugar es el ascendido BM Atlético Valladolid, que por primera vez enfrentó al CB Ademar de León para renovar la rivalidad.
 
En el Palacio de los Deportes, los maristas sumaron la tercera victoria seguida. Ganaron 30-24 con 4 goles de Vieyra, 1 de Simonet y sin tantos de Carou. Por el lado del conjunto vallisoletano, el infinito Viscovich aportó 2 tantos.
 
Por otra parte, el BM Villa de Aranda con 3 goles de Moscariello en 5 lanzamientos jugó un gran partido ante el Naturhouse La Rioja, uno de los representantes españoles en la Champions League. Después de estar arriba 16-15 al final del primer tiempo, perdió 29-28.
 
Mientras que el BM Ciudad Encantada consiguió otro triunfo importante para escaparse de la zona de descenso. Con 4 goles de Vainstein, que tuvo efectividad perfecta, y de Doldán (no jugó Agustín Vidal), logró la segunda victoria seguida gracias al 28-33 frente al Fertiberia Puerto Sagunto.
 
El que no puede escapar del último puesto es el BM Benidorm de Pablo Simonet, que hizo 1 gol en 2 tiros en la ajustada derrota 21-20 ante el CD Bidasoa Irún. En tanto, el BM Huesca de Gonzalo Carró Castro (3 goles) y Nicolas Bonanno dejó pasar una buena chance. Llegó estar 5 goles arriba promediando el segundo tiempo, no lo cerró y empató 28-28 con BM Granollers.
 
Con respecto al BM Zamora, cayó 23-18 con el ARS Palma del Río y ahora ambos comparten la punta de la segunda categoría. En la caída anotaron los tres argentinos: Maciel hizo 1, Cangiani 3 y Mouriño 2.
 
Foto: Sebastián Simonet por primera vez jugó el derbí ante el BM Atlético Valladolid. (Peio García)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados