SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 22/5/2015

En juego durante el Panamericano

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Vicente López y Ferro protagonizarán un encuentro bisagra en el certamen. Es una de las últimas chances que tienen las de Caballito de ponerle coto a la friolera de las del Río. Además, Cideco quiere volver a la punta cuando enfrente al duro Estudiantes. Por otro lado, Luján y Sedalo no quieren alejarse y chocarán ante Villa Modelo y a Mariano Acosta, respectivamente, los ascendidos de gran campaña en este 2015.


Las de Barceló tienen un juego clave 

Vicente López (1° con 21 puntos) tiene otra oportunidad para demostrar que puede y quiere ser el campeón de este torneo: tendrá que enfrentar a Ferro (3° con 17). El choque se dará las 18.00 horas en la cancha de Vi.Lo. y con el arbitraje de Adjemian/Gotz. 

Entre las locales, su lateral derecho Florencia Gutiérrez expresó: “Sabemos que va a ser un partido difícil sobre todo por las bajas que presentan los dos equipos. Pero nosotras venimos mostrando que a pesar de eso podemos seguir sumando. Este partido sabemos que es una parada más para mantenernos arriba y nosotras vamos por todo. Nos quedó un sabor amargo del Súper 4 en el partido contra ellas, así que es una nueva oportunidad para demostrar lo mucho que crecimos. Esta semana trabajaremos como siempre preparando el partido. En cuanto a bajas tenemos sólo a Flor Auspitz ya que Nane Kunschek se incorporó al equipo después de la lesión”. 

La verdolaga Agustina Latronico sostuvo: “Será uno de los partidos más duros ya que no por nada Vi.Lo. está puntero del torneo. Ambos equipos tienen jugadoras afectadas a la Selección así que imagino que será muy parejo. Para  nosotras es importante llevarnos los tres puntos porque nos mantiene en la lucha por el campeonato”.

Las que no estarán por la Selección serán Luciana Salvadó, Marisol Carratú y Victoria Crivelli (en Ferro) y Valentina Kogan y Amelia Belotti (en Vi.Lo.). 

Tres veces se cruzaron Ferro y Vicente López en el 2014 con tres victorias para las de Gustavo Sciglitano: 21-33 en el Apertura, 25-21 en el Clausura y 36-25 en la semifinal del Súper 4.


Tras el tropiezo, Cideco va por Estudiantes 

Luego de la derrota pasada ante Mariano Acosta que lo bajó de la punta, Cideco (2° con 19 puntos) buscará recuperarse ante un Estudiantes (3° con 17) que intenta seguir siendo escolta del torneo. El choque se dará en Lanús Este a las 19.45 horas y con el arbitraje de Luis y Gustavo Rodríguez. 

El entrenador Hernán Siso informó: “Con Estudiantes esperamos contar de nuevo con Leila Niño que se está recuperando de una lesión y sabemos que Xoana Iacoi no va a estar. Será un partido de mucha intensidad donde nosotras trataremos de imponer nuestro juego: defensa dura y contragolpe. También será importante para demostrarnos que lo trabajado es el camino y que, más allá de la derrota en la última fecha, debemos continuar por este camino. Estudiantes es un rival muy duro, con grandes jugadoras y no debemos nunca bajar la intensidad porque estaremos en problemas”. 

En la vereda de enfrente, Yesmil Verón precisó: “Estamos muy bien anímicamente y sin bajas más que Rocío Campigli que se fue a Cuba. Tuvimos una semana con todo para enfrentar el sábado a Cideco, el cual será un partido durísimo. Por más que pierdan o nosotras estemos flojas, siempre es un partido distinto”. 

El año pasado, Cideco le ganó a Estudiantes 21-14 (Apertura) y 19-15 (Clausura), mientras que, por la semifinal del Nacional A, el pincharrata superó a las de Lanús por 16 a 25.


Siguen con el podio entre ceja y ceja 

Tanto Sedalo como Mariano Acosta (3° con 17 puntos) son dos equipos de buen presente y que intentarán mantener la regularidad que están teniendo para poder seguir siendo escoltas del Apertura. El choque se dará a las 18.00 horas en la cancha de las de Lanús Oeste y con el arbitraje de Crespo/C. Rodríguez. 

Maricel Medina, jugadora de las locales, sostuvo: “Es importante que los errores que tuvimos en defensa el partido pasado no estén y poder mantener nuestro ataque. Tenemos la baja de Maca Gandulfo y seguimos sin Daiana Abadie que no juega desde el torneo pasado por lesión”. 

Además, Cynthia Basile añadió: “Va a ser un partido muy duro. Mariano Acosta viene muy bien, no sólo ganó partidos importantes sino que les peleó a todos, así que hay que entrar muy concentradas y tratar de mantenernos en todo el partido. Es un equipo que no te afloja nunca y encima se destaca en que corre mucho. Viene de ganarle a Cideco así que deben estar muy fuertes. La contra nuestra es que no está Maca y hoy por hoy es la más importante del equipo. Además, no sé si va a poder jugar Flor Iglesias ya que viene mal de la espalda, pero sin embargo, Maca Alonso ya está jugando”. 

Entre las visitantes, Anita Gnecco explicó: “La idea es seguir aprendiendo y sumando experiencia en esta categoría. Así que más allá de cuestiones puntuales propias de cada equipo, nos proponemos seguir aprendiendo y corrigiendo errores. Esperamos poder hacer un buen partido, prolijo. Sólo esperamos la recuperación de Luciana Wahnschaffe que le queda, por lo menos, una semana más”.


Luján necesita recuperarse

Luego de varias derrotas consecutivas, Luján (4° con 15 puntos) se enfrentará a un Villa Modelo (6° con 11). El choque se dará en la cancha de Mitre a las 18.00 horas y con el arbitraje de Patiño/Strazzolini.

Rocío Ocanto, jugadora del conjunto local, precisó: “Venimos de perder tres partidos complicados y sabemos que nos falta limar algunos detalles y conocernos un poco más. La realidad es que el juego cambia mucho con las ausencias pero la idea es lograr en este torneo conocernos como equipo ya que es muy diferente al del año pasado”.

El entrenador lujanero Juan Jung no dudó: “La verdad es que jugamos con todas las jugadoras que nos quedan. La clave para poder ganarlo estará en defender para aprovechar el contragolpe. Además, debemos ser simples en ataque”.

Por el lado de las visitantes, Marisa Almirón sostuvo: "Sabemos que Luján no está completo pero más allá de eso es un equipo con jugadoras de experiencia. Nosotras a pesar de que en los últimos partidos estuvimos muy cerca del triunfo como ante Sedalo, buscamos en este torneo sumar experiencia e ir creciendo en el juego partido a partido. Por supuesto que ganar es una motivación super importante pero lo fundamental es lo anterior. Sin embargo, arrancamos el torneo con la baja inesperada de Natalia Nicolich por lesión y que aún no contamos con ella".


Así están las cosas en LHD: 

La F8 de este fin de semana: Luján vs. Villa Modelo, Sedalo vs. Mariano Acosta, Cideco vs. Estudiantes, Cid Moreno vs. San Miguel, Quilmes vs. Argentinos Juniors, Dorrego vs. Mitre y Vi.Lo. vs. Ferro.

Las posiciones: Vicente López (21 puntos); Cideco (19); Ferro, Estudiantes, Mariano Acosta y Sedalo (17); Luján (15); Mitre y Dorrego (13); Villa Modelo, Argentinos Juniors y Quilmes (11); Cid Moreno y San Miguel (7).

Foto: Vicente López es el apuntado por todos y ahora debe mantener su liderazgo (cortesía Facebook Sol Riveira).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados