SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 21/11/2016

En la Liga y en la EHF

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Pablo Vainstein fue la figura del BM Ciudad Encantada en un partido que reunió a 5 argentinos, pero no pudo evitar la derrota ante el CB Ademar de León de Sebastián Simonet, Federico Vieyra, que también tuvieron el debut en una competencia europea, y Gonzalo Carou. En tanto, la División de Honor cerró el tramo 2016 de la temporada y en la segunda categoría el BM Zamora con una destacada actuación de Facundo Cangiani venció al FC Barcelona B.
 
En la fecha 11 de la Liga Asobal el Colo Vainstein se despachó con 9 goles en 12 tiros para ser el goleador en un estadio histórico del handball español como el Palacio de los Deportes de León, sin embargo el BM Ciudad Encantada cayó 32-20 ante el CB Ademar, que tuvo como uno de los goleadores a Federico Vieyra, autor de 5 tantos en 7 tiros.
 
También salieron a la cancha Simonet y Carou, que terminaron con 1 gol en 2 tiros. Por el lado de los conquenses, Martín Doldán aportó 4 tantos y estuvo ausente Agustín Vidal.
 
Por otra parte, el CB Ademar de León abrió la temporada internacional en la fase clasificatoria de la Copa EHF. En el partido de ida cayó 24-27 ante el KIF Kolding y la semana que viene en Dinamarca deberá remontar 3 goles de diferencia. Simonet y Vieyra se estrenaron en una competencia continental con 2 goles cada uno. Carou terminó en 0.
 
Sin goles de Pablo Simonet en 2 lanzamientos, BM Benidorm empató un 21-21 con BM Sinfín un encuentro que al principio del segundo tiempo lo tenía 3 goles arriba (10-13) y sobre el final se encontró 21-20 abajo.
 
Mientras que el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich (2 goles) se impuso 24 25 sobre el BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello (2 goles). En tanto el BM Huesca de Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonanno (no convirtieron) superó 19-20 al Helvetia Anaitasuna.
 
En la División de Honor disputó la última jornada del año. Antes de incorporarse a la selección, Macarena Gandulfo con 5 goles terminó como una de las goleadoras del BM Alcobendas, que derrotó 27-23 al Elche Mustang. También ganó el BM Atlético Guardés, que finalizó este tramo de la liga en el segundo puesto. Con Marisol Carratú en el arco, Luciana Mendoza y Rosario Urban (2 goles) se impuso 35-22 sobre el Aula Valladolid.
 
BM Alcobendas se despidió del 2016 en la fase preliminar de la Copa EHF. Pese a los 5 goles de Gandulfo, debutante en una copa europea, el conjunto español quedó eliminado. Ante Colegio Gaia (Portugal) en la vuelta cayó 29-19 y no pudo mantener la diferencia de 4 goles (25-21) que había sacado en la ida.
 
El que sigue adelante a nivel europeo es el BM Atlético Guardés. Con 4 goles de Mendoza (también jugaron Carratú y Urban), le ganó 38-18 al HC Dnepryanka Kherson ucraniano para ganar la serie por un resultado global de 63-40 y meterse en los octavos de final.
 
En el ascenso, el BM Zamora aparece como uno de los punteros después de lograr una muy buena victoria 24-32 sobre el FC Barcelona B. Cangiani tuvo un papel destacado. Convirtió 6 goles y fue uno de los goleadores del equipo zamorano. En tanto, Gastón Mouriño aportó 1 tanto y atajó Leonel Maciel.
 
Foto: Federico Vieyra fue una de las figuras del CB Ademar de León y debutó en una competencia europea. (Peio García/leonnoticias.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados