SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 22/11/2014

En la punta e invictos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet se mantiene como único líder e invicto de la liga nacional. La fecha 10, además, entregó el segundo partido entre equipos con presencia argentina. Fue victoria para el HBC Nantes de Matías Schulz ante el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou.

Previo al viaje a Moscú para jugar el sábado en la Champions League ante el Chekhovskie Medvedi, Montpellier visitó en Aix en Provence al Aix UCH. Con 2 goles de Simonet en 8 lanzamientos, el puntero se impuso por 22-33 en un encuentro que dominó desde el inicio y sólo en el 1-1 del comienzo no apareció al frente en el marcador.

Montpellier, con récord de 8 triunfos y 2 empates, se ubica a 3 puntos del segundo, Saint Raphael. En la presentación por la décima jornada el escolta ganó un partido importante: 33-36 ante Dunkerque, otro de los aspirantes al título y con esta derrota cedió algo de terreno.

HBC Nantes, por su parte, sigue expectante y sin perderle pisada al Montpellier y al Saint Raphael. Con un Schulz que volvió a ser preponderante gracias a las 9 atajas en 19 lanzamientos, el equipo conducido por Thierry Anti ganó 33-24 en un partido que comenzó a destrabar en el segundo tiempo. En el Istres Ouest Provence Handball Vieyra y Carou finalizaron con 1 gol cada uno.

Desde el próximo sábado el HBC Nantes buscará ingresar por tercera vez a la Copa EHF porque en Berlín abrirá la serie ante el Füchse, semifinalista en la edición 2013/2014 y campeón de la Copa de Alemania, en la tercera y última ronda clasificatoria. La semana próxima se enfrentarán en Francia para definir al ganador del playoff.

Pese a la irregular temporada, PSG Handball aún se encuentra de lleno en la lucha por la liga nacional. En la última presentación se impuso 34-31 ante Fenix Toulouse Handball con un desarrollo que parecía tener bajo control y que se le complicó en los minutos finales.

Otros resultados: Créteil-Nimes 28-27, Tremblay-Sélestat 23-25 y Cesson Rennes Chambéry 23-21.

Posiciones: Montpellier (18 puntos), Saint Raphael (15), PSG Handball, HBC Nantes (14), Dunkerque (12), Cesson Rennes, Chambéry (11), Tremblay (9), Fenix Toulouse Handball (8), Créteil (7), Sélestat, Aix UCH, Nimes (6) e Istres Ouest Provence Handball (3).

Foto: Montpellier volvió a ganar y es el puntero de la liga francesa. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados