SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 12/2/2016

En la reanudación, Nantes batió a Ivry

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El tramo 2016 de la temporada de la Liga Nacional se abrió con la fecha 15 y con un partido entre argentinos porque el HBC Nantes de Matías Schulz venció al US Ivry de Sebastián y Pablo Simonet. Además, Diego Simonet, que el fin de semana pasado en la Copa de Francia había vuelto a la actividad después de 4 meses, con el Montpellier perdió en el partido más atractivo de la jornada.

Con un Schulz que finalizó con una efectividad del 29 por ciento (4 atajadas en 13 tiros), el HBC Nantes dominó desde el principio al US Ivry. Antes de los 10 minutos del primer tiempo ya estaba 5-1 arriba y esa fue la plataforma de lanzamiento para encaminarse al 35-25 definitivo que le permitió cortar una racha de 3 derrotas seguidas en el torneo.

Por el lado del US Ivry, que quedó como el último equipo que esta fuera de la zona de descenso, Sebastián Simonet terminó sin goles en 4 tiros, mientras que su hermano Pablo registró 2 goles en 3 ejecuciones al arco.

Con respecto al Montpellier, cayó 27-28 con el Saint Raphael en emotivo y cambiante encuentro que se definió con un gol de los visitantes a los 59:59 minutos. Diego Simonet, ausente de la liga por lesión desde el 22 de noviembre, reapareció con 3 goles en 5 tiros.

Montpellier tuvo un mal inicio y a los 5 minutos ya estaba 2-6 abajo. Sin embargo, se recuperó con un parcial de 8-2 para ponerse 10-8 arriba, pero se fue al descanso con una desventajas de 2 goles (12-14). Durante la mayor parte del segundo tiempo, Saint Raphael, que quedó segundo detrás del PSG Handball, estuvo al frente en la mayor parte del desarrollo.

Después estar perdiendo por la mínima diferencia en 3 oportunidades (23-24, 25-26 y 26-27), Michael Gigou, autor de 3 goles, a 11 segundos del final empató con un gol de penal que casi ataja el arquero. Saint Raphael pidió tiempo muerto y cuando se reanudó el juego Alexander Lynggaard realizó sin dudar un lanzamiento directo desde mitad de cancha que terminó en el gol que definió el partido.

Montpellier, que sumó la quinta derrota en la Liga Nacional, dejó en el camino puntos importantes y cayó a la cuarta posición. No sólo se aleja de la cancha del título, sino que también complica la posibilidad de ingresar a la próxima Champions League.

Otros resultados: Dunkerque-Cesson Rennes 30-26, US Créteil-Fenix Toulouse Handball 31-31, Chartres Métropole-Nimes 24-21 y Tremblay-Aix UCH 32-28. Postergado para el domingo Chambéry-PSG Handball.

Foto: El US Ivry de Sebastián Simonet abrió el 2016 con una derrota ante el HBC Nantes de Matías Schulz. (Air Pictures)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados