SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 5/9/2016

En marcha y en cuotas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Al igual que LHC, el Clausura de la LHD se va poniendo en marcha por partes. Mientras algunos equipos ya habían jugado adelantos la semana pasada, otros, en cambio, comenzaron el sábado con el grueso de la fecha 1. Lo más destacado fue la victoria de Cideco, que en Gerli superó tricampeón metropolitano Ferro. En cambio, el subcampeón Vicente López debutó con una victoria ante CID Moreno.

Después del largo párate con los Juegos Olímpicos en el medio, Ferro volvió a salir a la cancha pero se le cortó el invicto de 6 partidos porque comenzó la segunda parte del año con una caída 21-19 ante Cideco. Las claves para que el conjunto lanusense, que al final del primer tiempo perdía 10-11, se quedara con la victoria fueron el trabajo defensivo y las atajadas de Leila Niño.

Ferro no perdía a nivel metropolitano desde la fecha 8 del Apertura cuando cayó 20-22 con Vicente López.

Con respecto a Vilo, en la expedición al Lejano Oeste logró una trabajada victoria 25-22 ante CID Moreno, que pese a la buena actuación frente a uno de los candidatos al título sumó la séptima derrota seguida.

A diferencia del Apertura, el Clausura tiene un condimento extra que es la posibilidad de disputar el Súper 4. El campeón se asegurará un lugar en las semifinales, mientras que los equipos que se ubiquen entre el segundo y el séptimo lugar disputarán el repechaje para ocupar los tres lugares que quedan libres.

Dos de los que están en carrera por meterse en ese lote son Estudiantes de La Plata y Sedalo, que protagonizaron uno de los clásicos del handball metropolitano en la rama femenina. En City Bell, las visitantes lograron un importante triunfo 27-22 en lo que fue una de las pocas victorias visitantes (la otra fue la de Vicente López).

Mientras que en el Sur Lanús se impuso 27-25 sobre Manuel Dorrego. Quedaron postergados Mariano Acosta-Argentinos Juniors y UNLu-Luján. Por la segunda ya habían adelantado Lanús-Mariano Acosta 25-16 y Luján-Estudiantes (LP) 23-25.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados