SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 9/5/2015

En plena lucha por la permanencia

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Por la sexta fecha de la LHC tendremos este sábado varios encuentros que empezarán a ser clave a la hora de mirar la tabla a mitad de año y ver quiénes serán los que desciendan: Luján quieren alejarse definitivamente (a pesar del partido de más) y recibirá a un golpeado Vi.Lo. Además, más de tres puntos en juego entre Juventud vs. Quilmes y Ferro vs. Cid.


Luján va por la permanencia 

Luján (4° con 12 puntos y un partido más) quiere seguir arriba en la tabla. Sin embargo, deberá jugar ante un necesitado Vicente López (7° con 7) que quiere escaparle a la zona de descenso. El choque se dará a las 19.45 horas en la cancha de Mitre y con el arbitraje de Islemeciyan/Salguero. 

Entre los locales, el arquero Matías Ortelli manifestó: “Es un partido complicado porque los dos estamos peleando para mantener el nivel de juego. Necesitamos volver a ganar para estar tranquilos y venimos haciendo buenos partidos contra los de arriba, aunque nos cuesta cerrarlos y los terminamos perdiendo”. 

El experimentado extremo izquierdo, Francisco Drault, de los recién ascendidos, fue claro a la hora de hablar sobre lo que se viene: “Va a ser un partido importante para ambos. Ellos, con un partido más que ganen, estarán cumpliendo su primer objetivo, permanecer. Nosotros queremos cortar la racha difícil que se nos presentó ya que sabíamos desde el día uno que nuestro torneo arrancaba contra Luján y por suerte pudimos arrastrar tres puntos valiosos en la primer fecha. Sin embargo, estamos malheridos pues tenemos a cuestas algunos lesionados entre los cuales están Eze Campins, afuera todo el año por rotura de ligamentos en rodilla izquierda, Cristian Anzaldo, el sábado fue baja por una molestia lumbar, y Martin Molineri, baja un mes por viaje”.


Juventud se quiere hacer fuerte de local

En uno de los encuentros más importantes de cara al descenso, Juventud Unida (10° con 5 puntos) buscará hacerse fuerte en su casa al enfrentar a Quilmes (7° con 7), equipo que también quiere sumar de a tres para no estar más complicado. El choque se dará a las 19.45 horas en la cancha de los de San Miguel y con el arbitraje de Marina/Strazzolini.

Entre los locales, Mariano Lope de Vergara explicó: “Quilmes es un equipo muy fuerte y tiene muy buenos jugadores pero deben venir a jugar a nuestra cancha y la localía a veces ayuda. El sábado demostramos que estamos a la altura de los grandes equipos. Tenemos que seguir entrenando si queremos seguir mejorando ya que en lo físico estamos bien. Por suerte tenemos una buena base”.

Lautaro Gelosi, de los cerveceros, expresó: “Es un partido duro ya que ellos se hacen fuertes en su cancha de San Miguel. Nosotros venimos de una racha negativa y tenemos la oportunidad de revertirla. Facundo Torres vuelve de una lesión, esta semana volvieron a entrenar Fabri Foppiani y Marco Aveiro que estuvieron con lesiones también, mientras que Mati Schuld y Sebastián Fazzino siguen parados por lesiones”.

El año pasado, Quilmes superó sólo por un gol a Juventud: 26-27 en el Apertura.


El Romero Brest tendrá un duelo clave

A las 19.45 horas, con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian y en el Romero Brest, Ferro (8° con 6 puntos y un partido menos) será local ante un Cid Moreno (7° con 7) que necesita recuperarse para no pelear el descenso.

Oscar Roberts, de los de Caballito, manifestó: “Nosotros sí o sí tenemos que ganar. Venimos de dos partidos perdidos, el finde pasado se nos suspendió el partido con Lomas y necesitamos sumar de a tres. Ellos también, entonces me da toda la impresión que los dos nos vamos a tirar de cabeza por cada pelota. En los físico, Douglas Finkelstein venía con una molestia en el aductor pero llegará bien”.

El año pasado, Cid Moreno venció 24-23 a Ferro en el Apertura, mientras que los verdolagas se reivindicaron en el Clausura: 24-27.


Así están las cosas en LHC

Esta es la fecha 6 a jugarse este fin de semana: Ballester vs. Un.Lu., Ward vs. Polvorines, River vs. Lomas, Sedalo vs. Dorrego, Juventud Unida vs. Quilmes, Ferro vs. Cid y Luján vs. Vi.Lo.

Así están las posiciones de LHC: Ballester, Ward y Sedalo (15 puntos); Un.Lu. (14); River (13, con un partido más); Luján (12 con uno más); Polvorines (10); Dorrego (8); Vi.Lo. Quilmes y Cid Moreno (7); Ferro y Lomas (6, ambos con un juego menos); Juventud Unida (5).

Foto: Juventud Unida aún no ganó pero esta fecha tiene un encuentro clave para remontar (cortesía Facebook Yami Miori).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados