SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 5/11/2017

En recuperación

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En la fecha con menos goles argentinos (22), el Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra volvió a ganar en la liga española después de dos derrotas seguidas. Lo hizo ante el SD Teucro de Andrés Moyano. También hubo victoria del BM Ciudad Encantada de Lionel Maciel, Pablo Vainstein y Martín Doldán, que está tercero y es el equipo con argentinos mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Antes de la presentación clave ante el Dinamo Bucarest por la Champions League, el Ademar de León abrió noviembre con un triunfo 34-22 ante el SD Teucro. Vieyra y Simonet terminaron con 2 goles cada uno, mientras que Carou convirtió el primer gol en la temporada y todos los argentinos jugadores de campo ya hicieron al menos un gol. Moyano, en tanto, terminó con 2 tantos.

BM Ciudad Encantada, en tanto, se impuso 30-23 sobre el CD Bidasoa Irún y se ilusiona, al menos en la primera parte de Liga Asobal, de llegar a la Copa Asobal, certamen que cierra el año calendario y que reúne a los 4 mejores de la mitad del torneo. Hubo un destacado papel de Doldán con 5 goles, también de Maciel en el arco, con una efectividad del 33 por ciento. Vainstein, en tanto, no convirtió.

El BM Guadalajara de Agustín Vidal en la fecha 8 sumó la quinta victoria seguida. Con 1 gol del rionegrino logró un muy buen triunfo 25-28 frente al Naturhouse La Rioja. La cara contraria es el BM Sagunto de Leonardo Querín, que sumó la cuarta caída en cinco presentaciones. Ahora cayó 27-23 con el Ángel Ximénez Puente Genil con 1 gol del ex Quilmes.

BM Atlético Valladolid con 3 goles de Gonzalo Viscovich superó 30-22 al BM Zamora, el único equipo que aún no ganó, de Gastón Mouriño y Facundo Cangiani (1 gol cada uno). Mientras que BM Huesca con 2 goles de Gonzalo Carró Castro, 1 de Nicolás Zungri y sin tanto de Nicolás Bonanno perdió 23-24 con BM Granollers.

Con Pablo Simonet ausente, el BM Benidorm perdió 26-30 con el Helvetia Anaitasuna, que comparte la punta con el FC Barcelona.

En el ascenso sucedió lo siguiente: BM Alarcos Ciudad Real (Martín Molina 3 goles)-FC Barcelona B 29-26, Colegio Los Sauces-Lanzarote (Nicolás López Rey 6 goles) 28-29 y RGC Covandonga-BM Villa de Aranda (Franco Gavidia y Lucas Moscariello 0 goles) 24-26.

Foto: Ademar de León volvió a ganar en la liga después de dos derrotas. (sportleon.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados