SuperHandball Magazine en MLA
PREMIOS OLIMPIA 2010 8/12/2010

Eric Gull, Luciana Mendoza y Agustin Vidal por el Handball.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Como ocurre desde 1950 el Círculo de Periodistas Deportivos cerrará el año otorgando los premios Olimpia a los mejores deportistas de 42 actividades. Para esta edición en la terna del handball, incluida a partir de 1974, figuran Eric Gull, Luciana Mendoza y Agustín Vidal. La premiación se llevará a cabo el martes 21 de diciembre en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown.

Se podría decir que Gull ya es un veterano en esto de aparecer entre los candidatos a obtener el Olimpia de plata. De hecho ya lo ganó en 3 oportunidades (2003, 2004 y 2006). La temporada del lateral de Quilmes tuvo dos partes. La primera con la camiseta de Ciudad Real, en donde conquistó el Mundial de Clubes en Qatar y la Liga Asobal, quedando cerca de la Champions League.

Terminado el andar en el equipo manchego Gull retornó al club donde surgió y logró el bicampeonato metropolitano. Aunque se jugó en su casa, no pudo festejar en el reciente Súper 4, en el cual Quilmes terminó en la tercera colocación.

Con la selección no estuvo en el plantel que ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur Medellín 2010 por los compromisos con Ciudad Real, pero sí integró el equipo argentino que en Chile obtuvo por cuarta oportunidad el campeonato Panamericano al superar a Brasil en la final.

Mendoza, por su parte, fue lo más destacado de un Sedalo que vivió un año con altibajos. Obteniendo el Super-4 2009 que se jugó en 2010, sin dudas fue una de las figuras en el ámbito metropolitano. También sobresalió con la camiseta de la selección argentina. En el mundial junior celebrado en Corea del Sur, en donde Argentina culminó en el puesto 15, fue la goleadora del conjunto nacional con 55 tantos y culminó octava en la lista de goleadoras del torneo. Además se colgó el oro en Medellín, uno de los momentos históricos del handball femenino.

Por el lado de Vidal es el único de los nominados que actualmente está militando en el exterior. Fue baja a último momento de la selección nacional para los Juegos Odesur, pero sí estuvo en el equipo que dio la vuelta olímpica en la capital chilena con una importante labor. Paralelamente, a partir de mitad deaño, tuvo una destacada participación en España, en la Liga Asobal, defendiendo los colores del ascendido Quabit Guadalajara, equipo que, contra todos los pronósticos, merodea la mitad de tabla.

El primero en recibir la estatuilla fue José Bello, mientras que los que más veces la obtuvieron fueron Gull y Martín Viscovich (1994, 1995 y 1996), siendo este el único que ha podido conseguirla 3 veces consecutivas. En 2009 el galardón, que nunca fue para una mujer, quedó en manos de Diego Simonet, que emuló a su hermano Sebastián, quien ya lo había obtenido en 2005. A lo largo de estos 36 años otros de los premiados fueron Claudio Strafe (1983), Walter Arzola (1991 y 1992), Christian y Gabriel Canzoniero (1993 y 1997, respectivamente), Gonzalo Viscovich (1999), Andrés Kogovsek (2000), Federico Vieyra (2007) y Gonzalo Carou (2008).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados