SuperHandball Magazine en MLA
ELIMINATORIAS SUECIA 2011 15/6/2010

España y Alemania tuvieron algunas complicaciones.

Enviar Artículoenviar artículo

El pasado fin de semana, el handball europeo volvió a rugir con toda su furia, pues se disputaron los partidos de ida de las eliminatorias de cara al mundial que tendrá lugar en Suecia entre el 13 y el 30 de enero de 2011. Hay 18 aspirantes que quieren llegar a la cita que se llevará a cabo en las ciudades de Malmö, Lund, Kristianstadt, Skövde, Gothenborg, Janköpkin, Linköpkig y Neuköpkin; y solamente 9 plazas disponibles para los representativos del viejo continente.

Entre los ya clasificados se encuentran los europeos Francia, Croacia, Islandia y Polonia (en ese orden por los puestos obtenidos en la útima Eurocopa), los africanos Tunez, Egipto y Argelia; los asiáticos Corea del Sur, Barhein y Japón; y finalmente Australia, único representativo de Oceanía en el próximo mundial. El resto de plazas serán ocupadas por los seleccionados de América que se suban al podio en el Panamericano que se disputará en Chile a partir del próximo 22 de junio. Recordemos que el grupo 1 estará integrado por Argentina, Chile, Uruguay y Canadá; mientras que el grupo 2 contará con la presencia de Brasil, Cuba, Groenlandia y República Dominicana.

Lo cierto es que el pasado fin de semana hubo 2 titanes que no la pasaron tan bien como lo esperaban. El primero fue España que obtuvo un triunfo agónico en su vista a Portugal por 26-27, tras un primer tiempo que había culminado igualado en 14; el otro fue Alemania, que si bien ganó por una diferencia de 5 goles, está en una posición algo incómoda teniendo en cuenta que el partido de vuelta se jugará en una verdadera caldera griega.

Quienes parecen tener la clasificación en el bolsillo son Austria, Noruega y Rusia, al mismo tiempo que Serbia-República Checa y Eslovenia-Hungría, se sacarán chispas en sus respectivas revanchas. La gran sorpresa parecen haberla dado Ucrania y Suiza: el primero derrotando como visitante a Eslovaquia; y el segundo quedando a solo 5 goles de distancia de una grna potencia, en su visita a Dinamarca.

Todos los choques:

Austria - Holanda (31-15)
Noruega - Lithuania (27-19)
Eslovenia - Hungría (27-25)
Alemania - Grecia (25-20)
Eslovaquia - Ucrania (25-30)
Serbia - República Checa (27-23)
Rumania - Rusia (28-32)
Dinamarca - Suiza (32-27)
Portugal - España (26-27)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados