SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL SUECIA 2011 20/1/2011

España cerró la primera con un empate de oro.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

España y Francia protagonizaron el partido más emocionante del mundial hasta el momento. Los españoles fueron siempre abajo en el marcador y recién en los últimos 10 minutos, con un parcial de 7-1, lograron un empate en 28 que “sabe a victoria”, como títuló el diario marca en su edición on line.

La selección española, que al finalizar el primer tiempo estaba 18-13 abajo, pasó a la siguiente instancia con 3 puntos, por lo que queda muy bien parada de cara a la clasificación a semifinales. Gran responsable fue el arquero Arpad Sterbik, que le desvió un tiró de 6 metros con la punta del pie a Luc Abalo en el último suspiro del partido.
 
También por el Grupo A la apática Alemania se impuso 36-26 sobre Túnez y se terminó en el tercer puesto, aunque quedó con 0 puntos, y Bahréin logró su primera victoria en el debut mundialista ante Egipto por 26-27.

Con respecto al Grupo B todo estaba definido desde hacía rato. Lo único que quedaba por saber era el ordenamiento final. En lo más alto quedó Islandia al ganarle 29-22 a Noruega, ubicada en el tercer lugar. Segundo finalizo Hungría gracias al 32-30 sobre Austria. Brasil, por su parte, se despidió de esta instancia sin victorias: cayó 32-33 con Japón.

Ya con la victoria consumada, Argentina pudo empezar a mirar lo que sucedía con el Grupo
D ya que de aquí iban a salir los futuros rivales mundialistas. En el tope de la tabla de posiciones terminó Dinamarca que hoy superó 29-34 a su escolta Croacia. El trío lo completó Serbia, pese a la derrota 28-38 ante Rumanía. Completaron Argelia-Australia 27-18.

Además del 35-25 de Argentina sobre Chile, del que ya se habló en la entrada anterior, Corea del Sur venció 31-26 a Eslovaquia y Suecia se recuperó de la sorpresiva derrota ante los argentinos con un 21-24 ante Polonia.

Para la segunda instancia las zonas con el arrastre de puntos quedaron de la siguiente forma:

Islandia (4 pts), Francia y España (3), Hungría (2), Alemania y Noruega (0)

Dinamarca (4 pts), Suecia, Polonia y Argentina (2), Croacia y Serbia (1).

El nuevo tramo de Suecia 2011 comenzará el sábado. El equipo de Daddy Gallardo abrirá con Croacia, mientras que el domingo jugará con Dinamarca y cerrará ante Serbia el martes.

Posiciones finales

Grupo A: Francia y España (9 pts), Alemania (6), Túnez, Egipto y Bahrein (2).
Grupo B: Islandia (10 pts), Hungría (8), Noruega (6), Japón (4), Austria (2) y Brasil (0).
Grupo C: Dinamarca (10 pts), Croacia (7), Serbia (5), Rumanía y Argelia (4), Australia (0).
Grupo D: Suecia y Polonia (8 pts), Argentina (7), Corea del Sur (5), Eslovaquia y Chile (1).

Fotos (Getty Images): El pivote español Aguinagalde festeja el punto. La forma de disputa del mundial de balonmano es digna de ser analizada, ya que todos los puntos de la primera fase sirven y eso hace que nadie pueda guardarse nada.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados