SuperHandball Magazine en MLA
MEMORIAL D. BÁRCENAS 6/1/2012

España fue mucho más

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentina abrió el ajetreado 2012 que tiene por delante con una derrota 34-16 ante España. En lo que fue la primera fecha del Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, triangular que se está disputando en Lanzarota y en el que también participa Túnez, la selección argentina evidenció demasiados problemas en ataque y la defensa no mostró la intensidad de otras oportunidades.

En el primer tiempo el conjunto español, que se está preparando para el Europeo entre el 15 y el 31 de enero, se aprovechó de las impresiones argentinas a la hora de manejar la pelota y así pudo sacar una importante diferencia, llegando a establecer un parcial de 7-13 al final de los 30 iniciales. Para rescatar Argentina el nivel de Matías Schulz y chispazos de solidez defensiva.

Para el segundo tiempo el equipo conducido por Daddy Gallaro tuvo su mejor momento y acortó la distancia a 4 tantos, pero otra vez las pérdidas se convirtieron en un rival extra y ante un rival de la categoría de España esto se paga demasiado caro. Los españoles se transformaron en dueños del partido y terminaron de liquidar el pleito.

Más allá del resultado en sí, que en una instancia de preparación como esta es meramente decorativo, Daddy Gallardo utilizó esta ocasión para darles minutos de cancha a nivel internacional a jugadores que por lo general no lo tienen, caso Lucas Morás.

La segunda y última presentación de Argentina en el Torneo Internacional de España será este sábado ante Túnez a partir de las 10 de la mañana hora Buenos Aires (TyC Sports en vivo). Luego de este encuentro, el miércoles la selección nacional afrontará un amistoso ante el combinado de Galicia.

Foto: Extraída de deportes.orange.es. Raul Entrerrios, imparable en la segunda mitad (foto de archivo).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados