SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 25/3/2012

España se anota con tres en los cuartos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El embudo de la Liga de Campeones se empieza a achicar cada vez más. Este fin de semana 7 equipos lograron el pase a los cuartos de final y se sumaron a THW Kiel, que hace varios días atrás había sellado su serie de octavos de final. En los equipos que llegaron a los cuartos de final aparecen todos los campeones de 2005 en adelante y tres debutantes absolutos en la instancia previa al Final 4 en Colonia.

FC Barcelona, vigente campeón, tenía la misión de dar vuelta el resultado adverso del partido que jugaron en Francia ante Montpellier. Logró el objetivo jugando lo que para muchos fue el mejor partido de la temporada. Sostenido en una defensa muy intensa y con Dani Sarmiento y Laszlo Nagy como abanderados en la ofensiva (6 goles cada uno), los catalanes se impusieron 36-20 a un Montpellier que durante todo el partido se vio superado.

Con una victoria global de 50-64, los blaugranas  se meten, por décima tercera vez en la historia, entre los 8 mejores de la Champions League.

En la platea estuvo siendo el encuentro Eric Abidal, jugador del equipo de fútbol de Barcelona que esta fuera de las canchas porque deben realizarle un trasplante de hígado. “Antes de hacer cualquier valoración técnica o táctica del partido, me gustaría dar las gracias porque me han dicho que Abidal estaba hoy en el Palau. Nos enorgullece tener a un jugador como él, involucrado con el club”, destacó el entrenador Xavi Pascual.

Reale Ademar de León, por su parte, consiguió una histórica clasificación a los cuartos de final después de 10 años sin poder alcanzar esta ronda. Los leoneses perdieron en Budapest 27-25 ante MKB Veszprem, pero gracias al triunfo por 31-28 en el Palacio de los Deportes pudieron quedarse con la serie gracias un total 56-55 entre los dos partidos.

Gran responsable de la exigua diferencia fue Rafa Baena. El único tanto que convirtió el pívot en el encuentro permitió que un Reale Ademar de León con problemas económicos pudiera celebrar una victoria en una serie muy complicada. También jugó Gonzalo Carou, quien no convirtió.

Pese a la derrota 26-30 ante Kadetten Schaffhausen, campeón de Suiza, BM Atlético Madrid igualmente pasó de ronda. El haber ganado 36-27 como visitante le dio mucho margen para no tener que sufrir en el estadio Vistalegre. A los suizos les queda el consuelo de haber conseguido una de los mejores resultados para el handball de aquel país.

A nivel interno el handball español vive una situación complicada, pero no así en las competencias europeas, en las cuales tiene cuatro representantes en competencia. Además de FC Barcelona, Reale Ademar de León y BM Atlético Madrid, Caja3 BM Aragón clasificó a las semifinales de la Recopa, tercer torneo en trascendencia detrás de la Champions League y la Copa EHF.

SV Hamburgo venía recorriendo un camino perfecto en la Champions League. Varias fechas antes del final había logrado la clasificación y el primer puesto en el grupo, pero en el momento clave falló. En el único enfrentamiento entre rivales de un mismo país los hamburgueses perdieron los dos partidos ante Füchse Berlin (32-30 y 24-23) y se despidieron del torneo demasiado temprano.

Füchse Berlin, que tuvo en el arquero Silvio Heinevetter como máxima figura, es uno de los novatos en esta instancia. El otro es AG Kobenhavn, que eliminó a IK Sävehof, una de las revelaciones de la temporada con un 24-26 en Copenhague. En la ida los daneses vencieron a los suecos 25-34.

HC Metalurg de Macedonia no pudo consumar la sorpresa. Después de un histórico 19-18 en casa sobre Osiguranje Zagreb, los macedonios perdieron 21-26 con los croatas y quedaron fuera de competencia.

KS Vive Targi Kielce (Polonia) y RK Cimos Koper (Eslovenia) protagonizaron la llave menos promocionada, pero sin dudas la más atractiva porque salieron dos encuentros muy luchados. Luego de perder como visitante 27-26, los eslovenos se tomaron revancha en casa y se impusieron 23-25, por lo que de esta forma RK Cimos Koper por primera vez alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El próximo martes en Viena se realizará el sorteo para definir los cruces. Los equipos quedaron distribuidos de la siguiente forma: FC Barcelona, THW Kiel, Atlético de Madrid y Füchse Berlin (pote 1); Reale Ademar de León, AG Kobenhavn, RK Cimos Koper y Osiguranje Zagreb (pote 2).

Foto: Reale Ademar perdió pero clasificó a cuartos de final. (Sitio oficial de Reale Ademar de León)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados