SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR FEMENINO 24/7/2008

España se quedó con el 2° duelo.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Después de un martes libre, Argentina volvió a la cancha. Esta vez para afrontar su segundo compromiso ante un rival muy exigente como España, que llegó a esta cita con el título europeo debajo del brazo. A pesar de un comienzo positivo, las chicas conducidas por Daniel Zeballos no pudieron mantener el ritmo y terminaron cayendo por 14-22 (8-11). A pesar de lo que indica el resultado, el dominio español no fue algo avasallante ya que en el segundo tiempo se llegó a estar perdiendo por 2 en dos ocasiones.

Los errores fueron quienes predominaron en los primeros minutos. Perdidas, fallas para definición e imprecisiones para manejar la pelota, fueron una constante. Esto trajo como consecuencia que el 0 se adueñara del tablero en el Sport Hall de Vinica. Recién a los 6:57 Daniela Contrera rompió el hielo desde el extremo izquierdo. Argentina se puso al frente y mantuvo esta condición hasta el 4-4. La ibérica Verónica Canón, goleadora del partido con 6 goles, recuperó una pelota en defensa y anotó de contragolpe. España se ponía adelante, cosa que se mantuvo hasta el final.

Las campeonas panamericanas quedaron clavas en 5 goles durante casi 8 minutos, tramo en el cual su rival aprovecho para ir alejándose en el resultado. De contragolpe Victoria Crivelli rompió la sequía nacional y poner las cosas 6-9. España era la que seguía dominando y se mantenía a 3 ó 4 goles de distancia, aunque casi sobre el cierre del primer tiempo las argentinas estuvieron a 2 (8-10). Durante el entretiempo el tanteador era de 8-11 para las dueñas de la corona junior en el Viejo Continente.

El comienzo del complemento fue un calco de lo que sucedió con el periodo inicial de juego. Errores, juego cortado y ausencia de goles. Desde los 7 metros Nadia Aguirre tuvo la posibilidad de descontar, pero no pudo. La arquera Mercedes Castellano no sólo abortó el tiro de la mendocina, sino que también tapó el rebote. Mariana Kunschek hizo ilusionar nuevamente a la delegación argentina porque con un tanto suyo (en total hizo 3 y fue la goleadora nacional) logró que su equipo estuviera 2 abajo (9-11). Cuando parecía que se podía a aspirar a volver a meterse en el partido y emparejar las acciones, España apretó el acelerador y con un parcial de 0-3 parecía encarrilar las acciones definitivamente a su favor.

Sacó la máxima hasta ese momento de 5 goles (9-14). Las chicas conducidas por el ex entrenador de Sedalo no se amilanaron y siguieron peleando. Volvieron a acercarse a 2 (12-14) luego de un nuevo período en el cual abundaron las impresiones y no se vulneraron los arcos. Carolina Roses marró un nuevo penal, que dio en el palo y de rebote metió la pelota en la meta rival. Otra vez renacían las esperanzas y se soñaba con que la remontada era posible. Todo quedó en deseos porque España se encargó de tirar por la borda cualquier intento de levantada argentina.

La defensa se endureció y secó a la Argentina. La ofensiva no perdonó. Con un parcial de 2-7 cuando transitaban la última parte del único encuentro que se celebró por este Grupo D establecieron la máxima de 8 (13-21) y así definitivamente quebraron mentalmente a su oponente. Desde los 9 metros Amalia Belotti convirtió el último gol del juego, pero ya la historia estaba juzgada desde hacer un rato largo.

Ahora las chicas argentinas deberán recuperarse rápidamente porque este jueves deberán saltar nuevamente a la cancha ante otro oponente complicado como Francia, que vienen de ganar en sus dos presentaciones anteriores. Comenzará a las 16:00 horas de nuestro país.

Síntesis

Argentina (14):
Nadia Bordón (-), Noelia Sala (-), Cecilia Caillabet (-), Nadia Aguirre (1), Daniela Contrera (2), Carolina Roses (1), Andrea Pepe (-), Amelia Belotti (2), Luciana Mendoza (-), Victoria Crivelli (2), Antonela Mena (2), Vanesa Almerares (1), Mariana Kunschek (3) y Celina Jauregüi (-).
DT: Daniel Zeballos.

Sancionadas
Amarillas: Nadia Aguirre, Carolina Roses, Mariana Kunschek y Daniel Zeballos (DT)
2 minutos: Daniela Contrera, Amelia Belotti y Mariana Kunschek.

España (22):
Amparo Aguas (-), María Luján (3), Daiana Castro (3), Verónica Canón (6), Anabel Mateo (3), María Núñez (-), Nerea Pena (5), Raquel de la Cruz (-), Marta Santos (-), Nuria García (), Alicia Cembranos (2), Mercedes Castellanos (-), Alba Albaladejo (-) y Carmen Martín (-)

DT: Sagrario Santana

Sancionadas
Amarillas: Alba Albaladejos y Carmen Martín
2 minutos: Luján Suárez, María Núñez (2 veces), Nerea Pena (2 veces) y Marta Gallardo.

Árbitros: T. Rakytina/I. Tkachuk
Cancha: Sport Hall Vinica
Parcial: 8-11

Progresión: 1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 4-4, 4-5, 5-5, 5-6, 5-7, 5-8, 5-9, 6-9, 6-10, 7-10, 8-10, 8-11, 9-11, 9-12, 9-13, 9-14, 10-14, 11-14, 12-14, 12-15, 12-16, 13-16, 13-17, 13-18, 13-19, 13-20, 13-21, 14-21 y 14-22.

Observaciones: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la primera fase del Mundial Junior femenino Macedonia 2008.

Goleadoras Argentinas

Andrea Pepe 8
Amelia Belotti/Carolina Roses 6
Mariana Kunschek/Daniela Contrera/Nadia Aguirre 5
Antonela Mena/Victoria Crivelli 4
Luciana Mendoza 1

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados