SuperHandball Magazine en MLA
EUROPEO NORUEGA 2008 24/1/2008

España vuelve a casa con las manos vacías (Resumen de la 3º Jornada)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El europeo de Noruega está entrando en etapas de definiciones y se empiezan a vislumbrar quienes serán los semifinalistas. Ayer se disputó una movida fecha 2 de la segunda fase y hubo mucho ruido porque España perdió en los últimos segundos ante Suecia 26-27. Esto implica no sólo que quedó afuera de la lucha por la medallas, sino también que se confirma como rival de Argentina para el Preolímpico. El que sigue dando que hablar es Francia. En esta oportunidad superó de gran manera a Alemania por 26-23. También ganaron y golearon Dinamarca, Croacia, Islandia y Eslovenia.

El Grupo 2 que se celebra en la ciudad de Trondheim es el más parejo y entretenido de esta última fase de grupos. Uno de los encuentros más atractivos era el que iban a mantener España y Suecia, no sólo porque ambos son conjuntos importantes, sino también porque se jugaban mucho en sus aspiraciones para seguir en carrera. Los que salieron airosos fueron los suecos, que en los últimos 8 segundos ganaron un encuentro que en buena parte les fue adverso.

Promediando el complemento, los españoles llegaron a estar arriba por 3 goles (21-19). Los dirigidos por Juan Carlos Pastor sufrieron lo mismo que otras selecciones de su país: no supieron, o no pudieron, soportar la presión en los momentos claves y los suecos empataron. A partir de ahí fue gol a gol.

Cuando el tiempo se moría, España tuvo en su poder la posesión que cerraba el partido. El lanzamiento de Mariano Ortega no llevó ningún tipo de peligro y fue detenido por el arquero Tomas Svensson, que rápidamente salió de contragolpe para que Jonas Källman convierta con el arco desguarnecido, ya que el entrenador había decidido sacar a Hombrados para poner Juanín y así sumar a un atacante más. El festejo fue todo azul y amarillo y España vuelve a sumar otra decepción después del pálido séptimo puesto conseguido en el Mundial de Alemania.

Pero el gran choque de la quinta jornada del Europeo fue el que disputaron Francia y Alemania, campeón continental y del mundo respectivamente. El conjunto galo volvió a dar muestras de su solidez en todas las líneas y siempre tuvo el control de partido. Aunque en algún momento los germanos parecían que iban a darlo vuelta, en cuanto al trámite daba la sensación de que los franceses tenían todo controlado. De esta manera, los reyes continentales ya tienen asegurado un lugar entre los 4 mejores. Alemania, por su parte, tiene un andar muy irregular y Heiner Brand no le encuentra la vuelta a un equipo que hace 1 año atrás festejaba el título del mundo en casa. Ante Suecia hoy se juega el pase a la próxima ronda.

Por último, el partido que cerró la actividad en el Grupo 2 fue el abultado e inesperado triunfo de Islandia sobre Hungría por 28-36. Los islandeses ya eliminados buscaban un triunfo para que su campaña tuviera un poco más de color. Hoy ante la alicaída España intentarán despedirse con otra victoria. Los húngaros estuvieron lejos del nivel mostrado en los encuentros anteriores que le permitió ser catalogado como la sorpresa y los nórdicos lo hicieron de gran manera. Ahora los magiares ven peligrar su clasificación.

El Grupo 1 no se queda atrás

El hexagonal que se juega en Stavanger también vino con sorpresas para todos los gustos bajo el brazo y con dos goleadas, una previsible y la otra no tanto.

Dinamarca fue demasiado para una Polonia, que esta muy cerca de confirmarse como rival argentino en el Preolímpico, que nunca encontró respuestas ante un rival que ya es cosa seria y por eso perdió 36-26. Con esta nueva victoria, Dinamarca continúa en la punta de la zona con 6 puntos y con 124 goles la selección con más goles a favor en toda la competencia. En tanto, los polacos, quedaron quintos y ven cada vez más lejos la chance de meterse en el selecto grupo de los 4 para aspirar a alguna medalla.

Otro resultado llamativo es el 33-29 de Eslovaquia a Noruega, principalmente porque los eslovacos venían teniendo una campaña no del todo buena y los noruegos eran los líderes de la zona. Con estos nuevos 3 puntos, los subcampeones de 2004 alimentan el sueño de ingresar a las semifinales, aunque es muy difícil que lo logren. En cambio los noruegos todavía pueden lograr el objetivo porque están a un punto de los líderes Dinamarca y Croacia.

Los croatas, por su parte, ganaron con toda la lógica el clásico de los Balcanes ante Montenegro por 34-24. Los de rojo y blanco no tuvieron demasiados inconvenientes en superar a los montenegrinos, que le dicen adiós al Europeo, pero con una sonrisa porque, aunque no ganaron y sólo consiguieron un empate, llegaron más lejos de lo que se esperaba.

La tercera fecha

Grupo 1

Polonia-Montenegro
Eslovenia-Dinamarca
Croacia-Noruega

Grupo 2

España-Islandia
Hungría-Francia
Alemania-Suecia

Posiciones

Grupo 1: Dinamarca (6), Croacia (6), Noruega (5), Eslovenia (4), Polonia (3) y Montenegro (0).
Grupo 2: Francia (8 puntos), Suecia (5), Alemania (4), Hungría (3), España (2) e Islandia (2).

Foto (Extraída de Reuters): La alegría fue toda Sueca.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados