SuperHandball Magazine en MLA
PREOLIMPICO DE ESPAñA 27/5/2012

España y la primera derrota

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La aventura Argentina en la última oportunidad para llegar a Londres 2012 comenzó con una derrota por 31-15 ante España, que viene de ocupar el tercer escalón del podio en el Mundial Brasil 2011. Más allá de una reacción argentina en el final del primer tiempo, las anfitrionas fueron siempre las que controlaron las acciones.

España, que intenta clasificar por tercera vez a los Juegos Olímpicos, comenzó siendo una aplanadora. Hasta los 11:13 minutos no falló ninguna ofensiva y rápidamente se puso 11-3 arriba en el marcador. Mientras tanto Argentina trataba de controlar el aluvión rojo y amarillo pero se la hacía imposible.

Promediando los 30 minutos iniciales, el juego español se aplacó y Argentina se acomodó mejor en la cancha. Además el cambio de Silvina Schlesinger por Valentina Kogan le dio más seguridad arco nacional. El conjunto conducido por Miguel Interllige tuvo su mejor pasaje y pudo descontar la diferencia para irse al descanso 15-9 abajo.

Durante el segundo tiempo España, que tuvo como goleadora a Marta González con 6 tantos, volvió a adueñarse del trámite y gracias a un parcial de 6-3, que le permitió sacar 10 de diferencia (21-11), terminó por demoler las últimas ilusiones argentinas. A partir de ese momento el encuentro que cerró la primera jornada de este Preolímpico que se está disputando en Guadalajara, localidad de las afueras de Madrid, entró en un bache y el equipo local se encaminó hacía una lógica victoria.

Como puntos altos para destacar en Argentina aparecen Schlesinger, con una efectividad del 29 por ciento defendiendo los 3 palos, y las goleadoras con 4 goles cada una Luciana Salvadó, premiada por la IHF como la mejor argentina del partido, y Magdalena Decilio.

También convirtieron Lucía Haro (3), Silvana Totolo (2), Florencia Aimone y Victoria Crivelli (1). Completaron la planilla Noela Sala, Bibiana Ferrea, Pilar Romero, Luciana Mendoza, Solange Tagliavini, Antonela Mena, Valeria Bianchi y Amelia Belotti.

Este cuadrangular que otorga 2 plazas para Londres 2012 se abrió con una sorpresa. Holanda, plagado de jugadoras jóvenes, dio la sorpresa y se impuso por 28-29 sobre Croacia, candidato a ocupar la segunda plaza detrás de España, por lo cual se abre un nuevo panorama en la lucha por la clasificación.

La segunda jornada se disputará este sábado desde las 5:45 de la mañana cuando se enfrenten Argentina y Croacia en un duelo en el cual el perdedor quedará sin chances de aspirar a llegar a los Juegos Olímpicos (en vivo por TyC Sports) y en el último turno se cruzarán España y Holanda.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados