SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/6/2010

Esperando que jueguen los de arriba.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La fecha 12 del Apertura se disputó de manera parcial por la disputa del Panamericano en Chile, que otorgará 3 plazas para el Mundial de Suecia 2011. Lo más destacado de 4 encuentros que se disputaron este sábado fue el triunfo de Ferro por 28-29 ante Estudiantes de La Plata que al igual que en la temporada pasada jugará el reclasificatorio en primera división. También ganaron SAG Lomas, Luján y Sedalo. Quedaron postergados SAG Polvorines-Seac Ward, Mitre-SAG V. Ballester y River Plate-AA Quilmes.

Ferro tuvo otra vez una presentación ajustada. El conjunto de Casuso viajó hasta Burzaco, localidad en la que el Pincha hizo de local, y en un luchado partido se terminó quedando con los 3 puntos por la mínima diferencia, que son fundamentales para seguir despegándose de los últimos puestos de la tabla. En contrapartida Estudiantes (LP) no pudo salir de la incomoda situación en la que se encontraba y las chances se le acababaron pues, aunque derrote a Quilmes en la última (uno de los punteros del campeonato) y aunque Lanús le robe un triunfo a Vicente López, su rival directo en la lucha por la permanencia, el sistema aplicado por femebal para casos de desempate entre 2 equipos ("el sistema olímpico") termina beneficiando a estos últimos.

El equipo más cercano a la punta que tuvo actividad este sábado fue Sedalo. El conjunto de Villa Diamante no tuvo demasiados inconvenientes para vencer con autoridad a Argentinos Juniors por 34-25. Momentáneamente quedó en la cuarta posición, aunque los equipos con los que se codean los del Chino García, que espera tener refuerzos importantes para la segunda parte de la temporada, tienen un partido menos. Igualmente todavía tienen chances de subirse al podio.

De a poco Lanús se va despidiendo de la Liga de Honor y ya va planificando lo que será la segunda parte de la temporada enfrentando a los mejores equipos provenientes de la Primera División. Por lo pronto tratará de despedirse con una sonrisa. En la reciente presentación en el Microestadio Granate, no lo logró porque Luján hizo gala de todo su poderío ofensivo y logró la goleada de la fecha: 25-39.

Finalmente en un reñido encuentro que Lomas controló desde la mitad del primer tiempo, pero que se terminó resolviendo en los minutos finales, el equipo dirigido por Carlos Quintero derrotó al Vicente López de Germán Barcelo por 30-28. Frente a la marca, casi personal, sobre Matías Lima, fueron los armados Tomás Penso y Hernán Dri, quienes se cargaron el equipo a hombros para lograr una nueva derrota consecutiva en este Apertura. Tras una primera mitad que había concluido 13-9 en favor de la visita, gracias al aprovechamiento de algunas contras en momentos clave y un mejor manejo de balón, Vilo salió a jugar con mucha presión en defensa y con los lanzadores Alejandro Mariné y Ezequiel Campins mucho más certeros que en la primera mitad, lo que le permitió, de a poco, ir acercándose en el marador. Sin embargo, los goles de Hernán Dri desde 9 y 10 metros, principalmente en condición de inferioridad numérica, y las inumerables diagonales de Tomás Penso le iban a terminar dando la victoria al equipo de Burzaco que ahora mira con mejor cara la llegada del torneo Clausura

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados