SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 20/5/2013

Está en juego la última plaza para la Champions

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El próximo fin de semana, la liga española clausurará la temporada 2012/2013 y si bien desde hace rato FC Barcelona es el campeón, todavía quedan cosas por definir. Una  de ellas es la tercera y última plaza para la Champions League, pelea en la cual está involucrado el Reale Ademar de León de Gonzalo Carou, aunque en la última fecha perdió algo de terreno.

Sin su máxima figura Carlos Ruesga y con un plantel disminuido, el equipo leones visitó a  BM Atlético de Madrid, que celebró ante su público la Copa del Rey, y perdió claramente 32-26 en lo que fue la última presentación como local para los Colchoneros. Carou, que cuando  termine el torneo dejará Reale Ademar de León por los problemas económicos, no salió en el 7 titular, lanzó 1 vez y no convirtió.

Naturhouse La Rioja aparece en el tercer puesto y por ahora se está quedando con el  cupo restante para la Liga de Campeones. El sábado los riojanos vencieron 33-31 a FC  Barcelona, ya con la cabeza puesta en el Final 4 de Colonia, y terminaron con el invicto liguero de 30 partidos que arrastraban los blaugranas.

Ante este panorama, en la jornada final Reale Ademar de León recibirá a Naturhouse La  Rioja en el Palacio de los Deportes con la obligación de ganar para estar por tercera vez  consecutiva entre los 24 mejores equipos de Europa.

Por su parte el BM Ciudad Encantada cayó con 28-22 ante Academia Octavio, que  pelea por evitar el descenso, en lo que fue la anteúltima presentación de Pablo Simonet  y Federico Fernández. El más chico de la familia Simonet, que se irá al US Ivry de su  hermano Sebastián, fue el goleador conquense con 5 tantos. Fernández no anotó y Agustín Vidal aportó 1 tanto.

El Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz sufrió la segunda derrota consecutiva, esta vez  cayó 26-27 ante BM Granollers. El ex SAG Polvorines atajó en la última parte del partido y  registró una efectividad del 50 por ciento (5/10).

Otros resultados: BM Guadalajara-BM Aragón 32-27, ARS Palma del Río-BM Huesca 27-26, BM Cangas-BM Valladolid 25-24 y Fertiberia Puerto Sagunto-BM Villa de Aranda 25-20

Posiciones: FC Barcelona (56 puntos), BM Atlético de Madrid (49), Naturhouse La Rioja (40), Reale Ademar de León (38), BM Aragón (36), Fraikin BM Granollers (31), Helvetia Anaitasuna (30), BM Huesca (26), BM Ciudad Encantada (25), Fertiberia Puerto Sagunto (23), BM Villa de Aranda y BM Guadalajara (20), BM Cangas y Academia Octavio (19) y ARS Palma del Río (12).

Foto: Reale Ademar de León perdió con BM Atlético de Madrid y sigue peleando por llegar a la Champions League. (Facebook BM Atlético de Madrid).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados