SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 23/11/2015

Esta vez sonrió Huesca con Doldan

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 11 de la Liga Asobal tuvo como único argentino festejo el triunfo del BM Huesca de Martín Doldán ante el BM Ciudad Encantada de Pablo Vainstein. El Colo, sin embargo, volvió a ser la figura del conjunto conquense. Además, en la División de Honor Plata el BM Atlético Valladolid de Gonzalo Viscovich se mantiene como el único líder.
 
Con 2 goles de Doldán y 4 del brasilero Diogenes Cruz, el BM Huesca consiguió la segunda victoria consecutiva en un partido muy peleado en el que se impuso 21-19. Por el lado del BM Ciudad Encantada, Vainstein terminó con 5 goles en 10 tiros y  fue uno de los goleadores de su equipo junto con el brasilero Thiago Alves.
 
Mientras que en uno de los encuentros más atractivos de la jornada, el CD Ademar de León perdió 32-27 con el Naturhouse La Rioja, que en la liga española arrastra un invicto de 17 partidos (14 ganados y 3 empates). Para los maristas, Federico Vieyra aportó 3 goles, Gonzalo Carou no anotó y Leonardo Santos convirtió 4 tantos.
 
BM Aragón, en tanto, volvió a perder y continúa en la zona de descenso. Con 1 gol de Agustín Vidal, cayó 28-35 con el Fertiberia Puerto Sagunto de Alexander Pozzer, que no convirtió. Por otra parte, el SD Teucro de Gonzalo Carró Castro (4 goles) perdió 44-30 con el FC Barcelona, que llegó a los 72 partidos invicto en la Liga Asobal e igualó el récord histórico del handball español que el BM Granollers había establecido entre 1969 y 1972.
 
Otros resultados: BM Guadalajara (Nicolás López Rey 2 goles, Fabio Chiuffa 9 y Ales Silva 2)-BM Sinfín 31-26, BM Guadalajara (Henrique Teixeira 2, Guillermo Valadao 3 y Cesar de Oliveira no atajó)-BM Villa de Aranda 32-30, Helvetia Anaitasuna-BM Benidorm (Esteban Salinas sin goles) 28-32 y BM Cangas-Ángel Ximénez Puente Genil 27-19.
 
Por el lado del ascenso, el BM Atlético Valladolid con 2 goles de Viscovich se impuso 33-22 sobre el BM Nava y es el puntero en soledad de la segunda categoría. A sólo 2 puntos aparece el MMT Seguros Zamora de Leonel Maciel, que con los chilenos Sebastián Ceballos (3), Diego Reyes (4) y Fernando del Río superó 34-24 al Amenabar ZKE.
 
La fecha 10 de la División de Honor Plata se cerró con el triunfo 15-31 del CD Bidasoa Irún (1 gol de Gastón Mouriño) ante el Academia Octavio. Además, el Juanfersa Gijón de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (5 goles) perdió 23-26 con el RGC Covadonga.
 
En la Primera Nacional, el BM Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez en el Grupo B consiguió la primera victoria de la temporada: venció 30-20 al BM Corrales. Dentro del Grupo F, hubo 7 goles de Agustín Robert en el triunfo 23-19 del Ciudad Arrecife Chacón Lanzarote ante el BM Ciudad Imperial y el PAM Moguer, sin goles de Fernando Sánchez Medrano, cayó 19-23 con el BM Tenerife Laguna.
 
Foto: Martín Doldán en la fecha 11 de la Liga Asobal festejó una victoria  con el BM Huesca. (Facebook oficial del BM Huesca)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados