SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 27/5/2011

Este sábado se completa la novena

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A raíz de los próximos compromisos internacionales que tiene la selección nacional, la novena fecha del Apertura masculino se dividió en dos partes. La primera de ellas se disputó el miércoles aprovechando el feriado y hubo resultados que produjeron un cambió en la tabla de posiciones. El sábado se completará la jornada con los partidos restantes.

Hasta el momento el gran golpe lo dio Quilmes. El campeón defensor viene desarrollando una campaña irregular y necesitaba un resultado importante para sumar confianza. Este lo logró al vencer 30-34 a River Plate, que llegaba como puntero. Con estos 3 nuevos puntos los quilmeños produjeron una revolución en el torneo porque ahora ellos también se prendieron en la discusión, aunque de los equipos que tiene por encima suyo sólo no jugó contra Sedalo.

Además de recibir una desinteresada ayuda, Colegio Ward hizo lo suyo para quedar nuevamente como único líder del campeonato metropolitano. En Villa Diamante el Colegio, que también llegaba como escolta, resolvió con autoridad y solvencia un duelo que en la previa se presentaba muy parejo ante Sedalo, sin una de sus figuras, Mariano Basile, lesionado en su tobillo. Haciendo uso de la contra y de la salida rápida, los de Jung se encargaron de demolier a uno de sus rivales directos en la lucha por el título.

La victoria fue con un contundente 23-33. Ya en el primer tiempo el duelo prácticamente estaba liquidado con un parcial de 11-20. Enormes actuaciones de Pablo Vainstein y de Juan Cantore, que fue una pesadilla para la defensa local con 10 tantos. También hubo un buen aporte de Mariano Winograd (5), Manuel Correche y Luciano Roldan (4). En el local se destacó Iván Rochstroh, autor de 7 goles. También se destacaron en la faz ofensiva Pablo Stanevicius y Federico Pizarro, con 6 tantos cada uno.

En paralelo a estos encuentros antes de ayer se disputaron otros dos. Emotivo empate se registró en Vicente López entre UNLu y SAG Polvorines. La Pólvora se fue al descanso 14-16 adelante, pero en el complemento los conducidos por Fernando Ratti pudieron emparejar las acciones. El máximo anotador fue Gabriel Nardelli (10). En UNLu se destacaron Agustín Farías y Guido Ricobelli (5).

Mientras que SAG Villa Ballester se quedó con el clásico barrial al imponerse con autoridad sobre Luján por 33-25. Entre los de Hernán Siso se destacó el retornado Mariano Canepa, autor de 4 goles, mientras que Dante Prina no pudo contar con Lucas Morás, su as de espada, entre sus filas.

Con respecto a lo que acontecerá mañana con el segundo tramo de la jornada 9, se destaca el choque que en Burzaco mantendrán SAG Almirante Brown y Ferro. El Tricolor no gana desde la cuarta fecha, con un empate frente a Ward en el medio, y busca cortar la racha, mientras que el conjunto de Caballito llega motiva por el buen triunfo ante Luján de la semana pasada.

Manuel Dorrego, por su parte, irá en busca del primer triunfo desde su arribo a la Liga de Honor ante Vicente López, un equipo que viene realizando una buena campaña. La actividad se completará con un cruce importante por la permanencia, Mitre recibirá a Argentinos Juniors, en lo se presume con un duelo muy cerrado y peleado porque ambos se destacan por ser equipos duros.

Foto (cortesía Bárbara Bravo): Facundo De La Cruz, una de las incorporaiones de Vilo. El equipo del Río viaja a Morón para enfrentarse a un Dorrego que quiere intentar salir del fondo en los 5 partidos que quedan.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados