SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 24/11/2013

Esteban Taurián en llamas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una novena fecha de la División Nacional en la que se definieron los clasificados para la Copa Italia, Esteban Taurian se destacó como uno de los goleadores de la jornada. Además el Carpi de Martín Molina y Nicolás Polito se mantiene puntero e invicto en el Grupo B, mientras que Luciano Brancanforte volvió a tener protagonismo ofensivo con el Teamnetwork Albatro Siracusa, lo mismo que Emanuel Álvarez con Metelli Cologne. En la Serie A1, el Artrò Globo Allianz Teramo con 5 argentinas consiguió la primera victoria de la temporada.

En el Grupo C Taurian lideró al Pallamano Benevento, con Javier Grande en el arco, a la tercera victoria seguida que le permite afirmarse en la zona de playoff. El ex Ferro aportó 11 goles en el triunfo por 29-27 ante Geoter Gaeta, que si bien es uno de los 2 equipos que todavía no sumó puntos, al término del primer tiempo ganaba 13-14.

Por esta misma zona, Brancanforte aportó 9 goles en el triunfo de Teamnetwork Albatro Siracusa ante CUS Chietti, que contó con Javier Anzaldo en el arco y con Elio Wolter (1 gol), mientras que el Pallamano Conversano de Mariano Bertolez (1 gol) cayó 27-25 con CUS Palermo y sufrió la quinta derrota seguida.

Terraquia Carpi, en tanto, se mantiene en lo más alto del Grupo B y junto con SSV Bozen y Junior Fasano son los único con puntaje ideal. Con Molina (3 goles) y Polito (0), se impuso 28-27 ante el Ambra conducido por Roberto Morlacco, rival directo en la lucha por el primer puesto. De todos modos ambos se aseguraron la presencia en la Copa Italia. En el caso del equipo conducido por el barilochense ex jugador de la selección argentina lo hizo como uno de los mejores terceros.

En la nómina de los 8 participantes en la Copa Italia, a disputarse en una sede fija entre el 31 de enero y el 2 de febrero, también aparece el Teknoelettronica Teramo de Robertino Pagano, ubicado en el segundo puesto. El ex SAG Polvorines convirtió 4 goles en la goleada 22-42 ante SGM Handball Estense.

Con respecto al Grupo A, sólo jugó el necochense Álvarez, que pese a los 7 goles para Metelli Cologne ante Pressano no pudo evitar la caída por 37-24. El Cassano Magnago de Alejo Carrara tuvo libre, al igual que el Semat Fondi, otro que estará en la Copa Italia, de Martín Molina en el Grupo C.

El resto de los clasificados a la Copa Italia son SSV Bozen, Junior Fasano, Trieste y Pressano.

Serie A1: Primer festejo

Después de 5 derrotas consecutivas, el quinteto argentino del Artrò Globo Allianz Teramo ganó en la liga italiana. Fue por 25-19 ante Casalgrande Padana con una buena actuación de Cintia Albertini, autora de 6 goles, su mejor marca en la temporada. También anotaron Melina Cozzi(3) y Lucila Stettler (1). Sofía Belardinelli no convirtió y atajó Constanza Bergallo.

Con 6 goles de Amelia Belotti, una de las 4 convocadas al mundial que juegan en el exterior, Jomi Salerno superó 26-24 a Altavilla Scina Palermo y con un partido pendiente ante Sinergia Sassari aparece en la segunda colocación detrás del líder Amatori Conversano. A Jomi Salerno le queda la presentación pendiente de la quinta fecha que se disputará entre semana. Luego de esa actuación, cerrará el el año calendario porque canceló los dos partidos que le quedan, uno ante Amatori Conversano, para enero de 2014.

La actividad de las argentinas se completó con la ajustada caída del Cassano Magnago de Laura Alarcón (0 goles) 28-27 ante Alí Mestrino.

Resultados y posiciones

Primera Nacional-Fecha 9

Grupo A: Trieste-Metallsider Mezzocorona 30-21, SSV Bozen-Forst Brixen 35-26, Pressano-Metelli Cologne 37-25 y Visa Oderzo Bonollo Emmeti-Meran 25-28. Libre: Cassano Magnago.

Posiciones: SSV Bozen (24 puntos), Trieste (18), Pressano, Cassano Magnago (15), Meran (13), Forst Brixen, Metallsider Mezzocorona (9), Metelli Cologne (5) y Visa Oderzo Bonollo Emmeti (0).

Grupo B: Terraquilia Carpi-Ambra 28-27, Nuova Era Casalgrande Romagna Handball 22-32, Bologna United-ASP Farmigea 33-30 y SGM Handball Estense-Teknoelettronica Teramo 22-42. Libre: Luciana Mosconi Dorica Ancona.

Posiciones: Terraquilia Carpi (24 puntos), Teknoelettronica Teramo (21), Ambra (18), SGM Handball Estense (14), Romagna Handball (13), Luciana Mosconi Dorica Ancona (7), Bologna United (6), Nuova Era Casalgrande (3) y ASP Farmigea (2).

Grupo C: CUS Chieti-Teamnetwork Albatro 24-28, Pallamano Benevento-Geoter Gaeta 29-27, CUS Palermo-Pallamano Conversano 27 25 y Junior Fasano-Lazio 38-24. Libre: Semat Fondi.

Posiciones: Junior Fasano (24 puntos), Semat Fondi (15), Pallamano Benevento, Lazio (14), CUS Palermo (13), Teamnetwork Albatro (12), CUS Chieti (8), Pallamano Conversano (6) y Geoter Gaeta (1).

Serie A1F

Fecha 6

Alì Mestrino-Cassano Magnago 28-27, Artrò Globo Allianz Teramo-Casalgrande Padana 25-19, Jorni Salerno-Altavilla Scina Palermo 26-24 y Sinergia Sassari-Amatori Conversano 20-37.

Posiciones: Amatori Conversano (18 puntos), Jomi Salerno (15*), Alì Mestrino (10), Altavilla Scinà Palermo (8), Sinergia Sassari*, Cassano Magnago (6), Artrò Globo Allianz Teramo y Casalgrande Padana (3).

*Un partido menos

Foto vía Federación Italiana de Handball.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados