SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 18/6/2017

Estreno goleador

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Fuera de lo ocurrido con La Garra ante Guatemala, en el resto de los encuentros de la primera jornada de Buenos Aires 2017 hubo victorias de Brasil, Paraguay y Chile, que derrotó a República Dominicana, próximo rival de Argentina. Las tres selecciones consiguieron sus victorias con goleadas.

Brasil, tricampeón panamericano, en el último encuentro del domingo en SAG Villa Ballester no tuvo grandes inconvenientes para derrotar 42-10 a Estados Unidos, que antes del partido perdió a una de sus arqueras porque se le cayó un arco durante un entrenamiento. La otra arquera también sufrió una lesión, pero le aplicaron puntos y, finalmente, pudo salir a jugar.

Con este triunfo el conjunto brasilero estiró a 38 partidos el invicto en competencias continentales, de los cuales 20 fueron en el Panamericano. La última derrota en ámbito regional ocurrió durante los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 cuando cayó 22-19 con Argentina. La última caída en un Panamericano también fue ante Argentina: 26-25 en la final de Santiago 2009.

La actividad de la edición número 14 del Panamericano, que otorga 3 plazas para el Mundial Alemania 2017, se abrió con una goleada de Paraguay. Se impuso 37-17 sobre Colombia, que reaparece en el torneo continental después de 17 años, y superó su récord goleador. La mejor marca previa era de 35 cuando en Santo Domingo 2013 derrotó 35-30 a Venezuela.

Chile, por su parte, también tuvo una actuación contundente en ofensiva. Superó 33-11 a República Dominicana, de vuelta en un Panamericano después del escándalo por los pasaportes, y con los 22 goles de diferencia consiguió su victoria más amplia en la historia del torneo.

La segunda jornada de Buenos Aires 2017 tendrá los siguientes partidos: Estados Unidos-Puerto Rico (13:30), Guatemala-Uruguay (15:30), Argentina-Dominicana (18:00) y Brasil-Colombia (20:00).

Foto: Brasil debutó con una goleada ante Estados Unidos. (Santiago Russo/Confederación Argentina de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados