SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE CLUBES 2014 5/10/2014

Estudiantes fue un León

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Estudiantes de La Plata se hizo León. No solo plantó batalla al campeón defensor Cideco, sino que lo venció sin atenuantes 25 a 16 en la primera semifinal del Nacional A de Damas, gracias a una labor impacable en los últimos 30 minutos.

En uno de los encuentros que podría haber sido la final del torneo, Cideco y Estudiantes comenzaron con errores pero con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque. Pero el equipo de Lanús Este imponía su estilo y con pausa en el ritmo, sacaba un parcial de 4-1 en los primeros minutos. Leila Niño atajaba y Florencia Ibarra desplegaba repertorio desde el extremo derecho con 3 al hilo.

Sin embargo, el Pincha iba a reaccionar. Con buenas paradas de Silvina Schlessinger (que saldría en el minuto 25 de la primera mitad tras un golpe en el hombro), salidas veloces y una Agustina Silvestri intratable y definiciones de Nayla Likay (3 goles), el entretiempo llegaba con un empate en 9.

La segunda parte fue una suprema superioridad a favor de Estudiantes de La Plata, que con el pasar de los minutos fue aplastando en defensa a su oponente, obligándolo a lanzar en apuro o incómodamente y saliendo de contra. La salida de Silvina no se sintió ya que fue muy bien secundada por Luciana Cáceres (6/14 en paradas). El centro de la defensa, conformado por el trinomio Decilio-Acosta-Campigli y el avanzado de Piccinini se encargó de que el tiki-tiki de Cideco no fuera desplegado, anulando a Ivana Eliges, anulando a Dieguez y a cuanta jugadora pasara por el centro. Incluso la potencia de Mariana Sanguinetti se vio menguada por el alto calibre de la defensa planteada por Sergio Medinelli.

En ataque, Estudiantes fue una sinfonía. Supo vulnerar a distancia, cuando la defensa retrocedía y supo jugar entre líneas, cuando Cideco, desdesperado salía a buscarlo con 5+1 profundo, 4+2, 3-3, 3+3 y hasta personal. Ninguna táctica surtía efecto, era la tarde de Estudiantes, era la vuelta del Pincha a la final del Nacional. Gran tarea de Macarena Piccinini, que cerró su planilla con siete goles, aprovechando su velocidad al 100%, generando espacios, aprovechando las calles que se abrían y haciendo jugar.

Estudiantes es finalista y quiere tomarse revancha de lo sucedido con Ferro cuando, en el encuentro que cerró el grupo, el conjunto de Caballito lo venció por la mínima. El partido se podrá ver en vivo y en directo por DeporTV ó por streaming en www.deportv.gov.ar 


Polvorines y Quilmes en la final del Masculino "B"

También se definieron los cruces finales del Nacional “B” de Caballeros con un enfrentamiento final que se podrá ver este domingo por el canal DeporTV.

En los encuentros jugados en la cancha de Quilmes, Regatas San Nicolás venció 32 36 a Tupungato. Más tarde, Univ. de Córdoba goleó 34-22 a Rada Tilly, mientras que San Miguel superó 29-24 a Barrio Parque.

En la primera semifinal, Quilmes venció 22-20 a Villa María.

Pasando ala cancha de SAG Lomas, Tiro Federal le ganó 33-31 a Patagones y Club del Acuerdo venció, tras el alargue, a Caleta Olivia por 29-27. Además, Regatas Mendoza goleó 30-20 a Cipolletti y, en la segunda semi, Ferro cayó ante Polvorines por 22-28.

Por el puesto 9°, Tiro Federal le ganó 35-20 a Regatas San Nicolás. Caleta Olivia, por el 15°, goleó 32-23 a Rada Tilly. La posición 11° quedó a favor de Tupungato tras vencer a patagones por 39-37, mientras que Club del Acuerdo, quien quedó 13°, venció 31-30 a Univ. de Córdoba. 


La actividad del domingo

Nacional “B” Caballeros (en Almirante Brown):

10.00 hs. (Final) Polvorines vs. Quilmes.

Nacional “B” Caballeros (en Quilmes):

09.30 hs. (7 y 8° Puesto) Barrio Parque vs. Cipolletti.
11.15 hs. (5 y 6° Puesto) San Miguel vs. Regatas Mendoza.
13.00 hs. (3 y 4° Puesto) Villa María vs. Ferro. 

Foto: Cortesía de 7 vs. 7 (http://7versus7.wordpress.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados