SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 17/4/2012

Estudiantes y Luján, 2 historias de suspenso

Enviar Artículoenviar artículo

cristina_larosa@superhandball.com.ar

Sobre suelo lanusense se midieron Estudiantes y Vélez, las de La Plata en busca de la recuperación por un lado y las fortineras buscando su primera victoria por el otro. Finalmente las de Jorge Robledo triunfaron por tan solo 22-21, en que lo sin dudas fue el resultado más sorpresivo que se vio en la jornada.

Inesperadamente, el final del primer tiempo vio a un conjunto de Liniers arriba en la pizarra y siendo ampliamente superior a su rival. Gran movilidad en ataque, de la mano de su prolija primera línea y su buen juego interno, y mejor defensa aun conteniendo sobre todo el potente brazo derecho de Magdalena Decilio.

Las platenses estaban imprecisas en ataque y flojas en defensa, puntos que fueron bien capitalizados por un incisivo Vélez. El segundo tramo fue exactamente igual a lo que se vio inicialmente, hasta que a 10 minutos del final apareció la conocida garra pincha y el resultado se dio a vuelta a su favor, aunque tan solo a un gol de distancia.

A falta de 7 segundos para el cierre la dupla arbitral dio penal para el Fortín, lo que significaba para la visita una inmejorable posibilidad de igualar y dar el batacazo, pero el poste le dijo que no y agónicamente fue Estudiantes quien se quedo con una sufrida victoria. Las chicas del Tano Comparone continúan aun sin poder ganar, pero se fueron de Lanús con una muy buena sensación interna y dejando en claro que este año quieren permanecer.

A Lujan también le toco sufrir para vencer

Las lujaneras también se llevaron un buen susto y por tan solo 27-22 lograron vencer a Cid Moreno en el oeste.  El elenco de Alejandro de la Quintana, que ya pudo contar con su jugadora estrella Antonela Mena, realizó un gran partido y simplemente no se quedó con el triunfo porque no logró mantener ese ritmo hasta el final.

Inesperadamente el entretiempo encontró a un equipo local superando al candidato de San Martin por tres goles de diferencia. Sin dudas que el regreso de la pivote de la Selección le dio otro vuelo a Moreno y ello se vio plasmado en el encuentro, gran solidez defensiva y mejor ataque aun con una Mena rotando entre pivote y armadora.

Luján se encontraba desconcertado y sin firmeza ni en ataque ni en defensa. Luego, durante el segundo tramo, el trámite continuo igual hasta que paulatinamente las de Eduardo Peruchena fueron apretando el acelerador, acudiendo a su conocido voraz contragolpe, para finalmente torcer la historia y quedarse con un sufrido y luchado triunfo ante un Cid Moreno renovado con la inclusión a su plantel de la ex jugadora del Bera Bera español.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados