SuperHandball Magazine en MLA
Nacional Femenino 4/9/2011

Estudiantes y Luján en la final

Enviar Artículoenviar artículo

Crisitina La Rosa

Después de un sábado de definiciones y en donde se disputaron las semifinales, Estudiantes buscará retener el título hoy al mediodía frente a Lujan tras eliminar a Cideco por 20 a 18. Las lujaneras por su parte se encargaron de superar a Unión Eléctrica de Córdoba por 32 a 22.

Estudiantes va por la revalida

Las conducidas por Sergio Medinelli siempre estuvieron arriba en el marcador y supieron sacarle el mayor rédito a cada error de Cideco en ataque. La primera mitad terminó 11-7 en favor de las platenses, quienes apostando mayormente al contragolpe rápido supieron inclinar la balanza durante los primeros 30 minutos.

En la segunda mitad las chicas de Lanús Este lograron acortar distancias a fuerza de una dura defensa pero luego estuvieron demasiado erráticas a la hora de convertir y eso fue sabiamente aprovechado por el Pincha, que respondía con un gol de contra luego de cada error de Cideco.

Finalmente el partido fue 20-18 para las platenses que intentarán superar en la final de hoy a Luján, para poder quedarse nuevamente con el torneo más importante a nivel de clubes en Argentina. Cideco, por su parte, jugará por el tercer puesto frente a las cordobesas de Unión Eléctrica.

Las lujaneras están cargadas

El encuentro entre Luján y el equipo cordobés de Unión Eléctrica,  fue evidentemente mucho menos luchado y sobre todo menos parejo durante todo el desarrollo. Las chicas de Eduardo Peruchena pusieron en cancha lo mejor, sacaron su chapa de candidato y nunca tuvieron demasiados inconvenientes para quedarse con el pasaje a la final.

Ya durante la primera mitad el resultado estaba puesto, Lujan manejó a su gusto el partido y apoyado mayormente en sus figuras como Valeria Bianchi, Laura Arancio y Romina Dreisch fue más que el conjunto cordobés, quedándose con un cómodo triunfo de 32 a 22.

Unión Eléctrica, a pesar de no haber podido hacer demasiado frente a la potencia lujanera realizó un buen partido y ahora intentará quedarse con el último lugar del podio, aunque primero deberá superar a Cideco que a pesar de llegar golpeado tras la derrota no deja de ser ese equipo con títulos y trayectoria.

Cerraron el torneo.

UNCuyo finalizó quinta al superar a Barrio Parque por 27 a 26 y a Regatas por 17 a 13. Las del Lago, que también vencieron a Barrio Parque por 27 a 21, terminaron sextas.

Cronograma de partidos para hoy (04-Sep):

3º Y 4º PUESTO:

09.00 hs. CIDECO vs UNION ELECTRICA

FINAL:

12.30 hs. ESTUDIANTES vs LUJAN

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados