SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 9/5/2011

Estudiantes y Sedalo a todo vapor

Enviar Artículoenviar artículo

Laura Agena

Concluída la fecha seis, el torneo Apertura de Femebal Femenino sigue teniendo a dos líderes. Sedalo logró una buena victoria en su cancha ante Ferrocarril Oeste por 31-24, mientras que Estudiantes de La Plata aplastó a CID Moreno por 37-15 en el estadio de la Municipalidad de Berisso, ambos conjuntos suman 18 puntos.

El equipo que comanda Giselle Pintos superó a las dirigidas por Gustavo Sciglitano en un trabajado partido en el que los primeros 20 minutos fueron muy ajustados. Las locales lograrían una holgada ventaja hacia el final de la primera mitad, que luego ampliarían durante el complemento, mayormente gracias a los efectivos contragolpes. Sobre el final, el combinado visitante acortaría distancias. La arquera de la selección argentina, Valentina Kogan, que vivió el partido desde afuera (ver apartado) aseguró: “Me gusta cómo estamos jugando, el goleo está bastante repartido y estamos convirtiendo mucho”. Por lo pronto esta victoria sigue posicionando a su equipo en lo más alto del torneo.

En Berisso, Estudiantes de La Plata venció por un apabullante 37-15 a CID Moreno y volvió sumar de a tres para permanecer en la cima de la competencia. Las locales pudieron rotar a varias jugadoras y consiguieron gran parte de los goles a través del contragolpe. En esa tarea se destacó Natalia Peluso, que aportó mucho marcando en el avanzado de la defensa, recuperando pelotas para las rápidas salidas. El equipo que dirige Sergio Medinelli superó la barrera de los 30 goles por tercera vez consecutiva en lo que va del campeonato.

Nuestra Señora de Luján, que no le quiere perder pisada a los punteros, logró un abultado triunfo por 23-33 sobre UNLu en Vicente López. Las dirigidas por Eduardo Peruchena consiguieron gran contundencia ya desde el primer tiempo y se fueron al descanso con un más que favorable 11-22 en el marcador que les permitió realizar varias rotaciones con jugadoras del banco. La máxima anotadora del partido fue Marina Imbrogno con 13 tantos y Laura Arancio tuvo otro gran partido. Con este resultado las Lujaneras se mantienen en la segunda ubicación con 16 unidades, a dos puntos de los líderes.

En su visita a Manuel Dorrego, Cideco, el otro escolta, salió airoso con una victoria por 26-30. El encuentro comenzó parejo y ambos conjuntos se mostraron bien en la defensa, pero varios errores en el ataque del equipo del Oeste terminaron en contragolpes que las visitantes lograron capitalizar en goles. El equipo de Lanús consiguió diferencias de hasta ocho goles en la primera mitad y se fue al descanso 12-17 arriba en el tanteador. En el complemento las defensoras del título volvieron a estirar la ventaja, pero las comandadas por Guillermo Milano reaccionaron y lograron acortar distancias, llegando a quedar a tres goles. Pese a esto, el resultado volvió a ampliarse y finalmente el marcador final quedó a favor de las visitantes.

En Quilmes, River Plate logró una importante victoria ante SAG Almirante Brown por 32-25. El equipo que comanda Pablo Cattone consiguió al comienzo del partido una ventaja de seis goles que fue vital para mantener el resultado. Del otro lado, el conjunto del sur defendió bien, pero no supo contener los contragolpes rivales. El equipo que dirige Roberto Miranda incorporó a varios refuerzos desde las inferiores debido a las numerosas lesiones que sufrió y el técnico aseguró: “Dos de las chicas deberán ser operadas de la rodilla, la otra estrará afuera tres meses por una lesión en la muñeca. Ahora hay que pensar en el partido ante Quilmes, que para nosotros será casi como una final, para darle fin al tema del descenso”.

En la cancha del Club Atlético Lanús, en el encuentro cuya síntesis podrá verse a partir de mañana en Femebal TV, las locales superaron por 27-24 a Vélez Sarsfield y lograron la primera victoria del campeonato. El partido comenzó favorable para las Fortineras, pero las numerosas imprecisiones y errores hicieron que las Granates se recuperaran y pasaran al frente 13-12 hacia el final de la primera mitad. En el complemento, el equipo que dirige Ariel Carnevale manejó mejor la pelota y consiguió doblegar a la floja defensa Velezana que concedió varios penales. La armadora de Lanús, Micaela Romero, fue la goleadora del encuentro con 14 goles.

A.A.Quilmes obtuvo un buen triunfo en La Paternal ante Argentinos Juniors, fue 25-28 para las Cerveceras que comenzaron más concentradas y lograron una diferencia de seis goles en el inicio del partido. En el complemento, el conjunto visitante comenzó a caer físicamente y las locales consiguieron acercarse en el marcador. Cerca del final, Argentinos marró la pelota del empate, que terminó en contragolpe y gol de Quilmes. Tras esa jugada, las cosas fueron mejor para las visitantes que en las últimas jugadas marcaron la diferencia. “Este triunfo nos dio un poco de aire, nos jugábamos a todo o nada”, aseguró Paula Alvarez, armadora central de A.A.Quilmes que busca afirmarse en el segundo pelotón de la tabla.

La lesión de Valentina

La arquera de Sedalo y de la selección nacional, Valentina Kogan, sufrió un agravamiento de la hernia de disco y por eso en una decisión conjunta con el cuerpo médico y técnico de Argentina, decidió mantenerse al margen de la competencia local durante tres semanas para ayudar a su recuperación.

“Yo estoy tranquila, llegaré bien al Panamericano y de última me bancaré un poco el dolor,
como vengo haciendo hasta ahora”, aseveró Kogan que está realizando un tratamiento con ozono para esquivar una intervención quirúrgica. La experimentada arquera se perderá entonces las próximas dos fechas con su equipo en las que enfrentarán a Club Atlético Lanús y Argentinos Juniors.

Foto (José Brusco / Superhandball): Bibiana Ferrea en la final del último Super-4. ¿Podrà alguien frenar el avance de este Super-equipo 2011?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados