SuperHandball Magazine en MLA
EuRO POLONIA 2016 23/1/2016

Explota el Handball Europeo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Europeo Polonia 2016 presenta partidos muy parejos en la primera fase y la cuarta jornada no fue la excepción. En el Grupo D, Dinamarca sufrió para ganarle a Montenegro y asegurarse un lugar en la próxima instancia, mientras que Rusia debió estar pendiente hasta el último segundo para lograr la victoria ante Hungría. Por el lado del Grupo C, España rescató un empate ante Eslovenia y Alemania consiguió una épica victoria frente a Suecia.



Con Anders Eggert como máximo anotador (6), la selección danesa se impuso 28-30 ante un combativo equipo montenegrino que en Nemanja Grbovic, autor de 7 tantos, tuvo al goleador del encuentro en Gdansk. Si bien el subcampeón europeo estuvo al frente en gran parte del desarrollo, recién sobre el final pudo sacar algo de luz y así sumarse a Francia y Polonia, líderes en el Grupo A, como el tercer clasificado a la siguiente ronda.

El que dio un paso importante para sumarse a ese grupo fue Rusia gracias a la victoria 27-26 ante Hungría. Los húngaros, que en el debut superaron 32-27 a Montenegro, en ningún momento pudieron estar en ventaja, sin embargo se las ingeniaron para llegar al final con chances de empatar. Con el tiempo cumplido, Laszlo Nagy ejecutó un tiro libre, pero el tiro pegó en la barrera.

En Wroclaw por el Grupo C España y Eslovenia protagonizaron un emotivo encuentro que terminó 24-24. A la larga, para los Hispanos termina por ser un punto rescatado porque la pasaron mal durante gran parte del tiempo. Recién promediando el segundo tiempo los españoles con más actitud que juego pudieron emparejar un partido que hasta ese momento los tenía como dominados.

Las emociones fueron completas en la fecha 2 de esta zona porque Alemania consiguió un gran triunfo en el clásico ante Suecia. La Mannschaft llegó a estar 4 goles abajo al final de los 30 minutos iniciales (17-13), pero después del descanso mostró otra cara y se puso 4 goles arriba. Hubo una reacción sueca, pero los alemanes pudieron cerrar mejor y se impusieron 27-26.

La última jornada de los grupos C y D se disputará el miércoles con estos cruces: Alemania-Eslovenia, España-Suecia, Rusia-Montenegro y Dinamarca-Hungría.

Foto: Dinamarca venció a Montenegro y está en la segunda ronda. (Piotr Matusewicz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados