SuperHandball Magazine en MLA
COPPA ITALIA 6/3/2016

Fasano campeón, preocupación por Guido

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Copa Italia tuvo festejo celeste y blanco. Guido Riccobelli con el Junior Fasano consiguió el primer título en el handball italiano después de vencer en la final al candidato y último campeón SSV Bozen, que estaba invicto en la temporada, pero el festejo no pudo ser completo, porque Guido se lesionó una de sus rodillas (habrá que ver la evolución de la misma, puesto que el jugador abandonó el campo de juego con muchísimo dolor y no pudo volver a ingresar). El otro argentino que se subió al podio fue Santiago Vanoli con el Romagna Handball, que terminó en el tercer puesto y la cuarta ubicación de 2015.

El camino del Junior Fasano que desembocó en el segundo título de la Copa Italia Riccobelli tuvo una actuación protagónica, sobre todo en los cuartos de final y las semifinales. En el debut del torneo que se disputó entre el viernes y el domingo en Trento, el ex UNLu convirtió 13 goles en el triunfo 37-30 ante Trieste, mientras que al día siguiente aportó 14 tantos para vencer 34-30 al Terraquilia Carpi.

Riccobelli no tuvo tanta presencia en ofensiva en la definición porque sólo aportó 2 tantos y debió ser reemplazado. De todos modos, Junior Fasano con un goleó más repartido venció 29-28 al SSV Bozen, que terminó la primera ronda de la Primera Nacional con puntaje perfecto.

Robertino Pagano, también con el Junior Fasano, era el último argentino en levantar la Coppa Italia. Lo había hecho en 2014, año en el que además consiguió la liga. Entre los argentinos, el récord lo ostenta Eduardo Arcuri con 3 conquistas: 2007 y 2008 (Italgest Casarano) y 2010 (Conversano). Otros que dieron la vuelta olímpica en este torneo fueron Alejandro Buffa y Pablo Vainstein, 2 veces cada uno, Bruno Civelli, Alejandro Mariné, Ignacio Baroni y Juan Ignacio Filipuzzi.

Por el lado del Romagna Handball de Vanoli, abrió la participación con un 18-13 ante el Pressano, finalista en 2015, luego cayó 26-20 con SSV Bozen y en el encuentro por el tercer lugar, sin el cordobés, superó 25-27 al Terraquilia Carpi.

Mientras que el Albatro Siracusa de Martín Molina, Luciano Brancaforte, Nicolás Polito y los uruguayos Manuel Adler y Diego Morandeira terminó en la séptima colocación. Después de 2 derrotas, se despidió con una victoria 19-31 ante el Conversano con Molina (9 goles), Polito y Morandeira (7 cada uno) como goleadores.

Serie A1: Se jugó la fecha 2

En la segunda jornada de la Zona Campeonato, que ordena a los equipos para las semifinales, el Cassano Magnago de Lucía Parini perdió 25-27 con el dueño del Scudetto y puntero Indeco Conversano. En tanto, el Jomi Salerno, sin Amelia Belotti, venció 34-15 al Ariosto Ferrara.

Por la Zona Permanencia, con 7 goles de Luciana Fabbricatore y con Romina Ramazzotti en el arco, el Globo Halmax Bioapta Teramo perdió 25-24 con el Ali Mestrino. Mejor resultado consiguió el otro equipo de Teramo, el Team Teramo, que con Constanza Bergallo y 3 goles de Cintia Albertini se impuso 34-25 sobre el Nuoro, con 2 goles de Lucía Giangiulio y sin Sofía Belardinelli.

Foto: Guido Riccobelli festejó a medias la Copa Italia con el Junior Fasano. (fighcoppaitalia.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados